jueves, 9 de junio de 2011



Agencia MANL

Huixquilucan, Méx..- Con el fin de mejorar los cuerpos policiacos estatales, el candidato a gobernador del Estado de México de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, dijo que fortalecerá los exámenes de control de confianza de los policías, además de otorgar capacitación y estímulos a los mejores elementos.

Durante una reunión con asociaciones de colonos de Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, Eruviel Ávila se comprometió a reforzar la seguridad pública con video vigilancia, así como a capacitar y dotar de armas y las herramientas necesarias a los policías de fraccionamientos como Ciudad Satélite, Valle Dorado, Zona Esmeralda, Lomas Anáhuac, entre otros, donde el principal problema es robo a casa habitación.

Asimismo, el candidato del PRI, PVEM y PANAL señaló que fortalecerá la relación con las policías federal, del Distrito Federal y municipales, para combatir la inseguridad, sobre todo en estos municipios metropolitanos que colindan con la capital, sin importar el origen partidista de los gobiernos, pues ante todo “primero está México”.

“En materia de Seguridad Pública siempre he pensado que no puede haber colores partidistas, por eso, en el momento en que yo sea Gobernador, con el voto y la confianza de la gente, habré de coordinarme muy bien con las instancias federal, del DF y municipales, haciendo a un lado los temas partidistas. Debemos entender que primero está México antes que las cuestiones de partido, los intereses políticos o las aspiraciones políticas; el país necesita unidad, porque cuando nos dividimos, la delincuencia gana”, abundó.

Entre las peticiones que los colonos le plantearon al candidato aliancista están la creación de un plan de desarrollo urbano ecológico, una oficina de enlace con el gobernador que atienda y dé seguimiento a sus demandas, programas para el abastecimiento y tratamiento de agua, y de cultura vial, entre otros.

Vamos a coordinarnos a efecto de hacer una reestructuración administrativa y, sin engrosar la burocracia, vamos a crear la Procuraduría de la Defensa de los Colonos, o la Dirección General de Colonos, el nombre creo que viene a ser lo de menos, lo importante es que tengamos una dependencia en el Gobierno del Estado de México que atienda y dé seguimiento a todas y cada una de las inquietudes que ustedes plantean”.

En la reunión, estuvieron los senadores de Puebla y Tabasco, Melquiades Morales Flores y Francisco Herrera León, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario