jueves, 10 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila propone una "cruzada por la educación"



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso hacer una "cruzada" en favor de la educación para la promoción de valores con el fin de combatir la inseguridad pública. Asimismo, abatir el rezago educativo en la entidad, ya que de cada 10 que salen de la secundaria, 4 de ellos no continúan con la preparatoria.

A su salida de Casa Lago, donde se celebra la XCII Asamblea Plenaria donde se analiza el tema de la Educación, el ejecutivo mexiquense comentó que su visita fue de "acercamiento", toda vez que "es la primera vez que participo como gobernador para venir a saludar a los señores cardenales, arzobispos, obispos, de las diferentes diócesis de México".

Señaló que les reconoció que tengan en su agenda el tema relacionado a la educación, porque coincide con la agenda del gobierno estatal de impulsar la educación en las diferentes circunstancias.

Se pronunció a favor de una educación laica en el sector público, definitivamente. Pero ya en el sector privado, ya es cuestión de los padres de familia, ya es cuestión que si los padres de familia están en la disposición de que sus hijos reciban alguna formación religiosa, hay libertad de culto, desde luego. "orgullosamente soy creyente, aunque soy muy respetuoso de la libertad de cultos".

Resaltó que su "acercamiento" con los obispos, es fraterno, respetuoso, y con el ánimo de colaborar en forma institucional. "Dejé claro ese ánimo, de colaborar, de trabajar en equipo y, finalmente, ellos también tienen contacto con la comunidad, son líderes de opinión muy importantes".

Sobre el rezago educativo, Ávila Villegas, dijo que de cada 10 alumnos que terminan su secundaria, 6 tienen la oportunidad de entrar a la preparatoria. "Es decir, de cada 10, cuatro alumnos no tienen esa oportunidad de entrar a la prepa".

Por lo anterior, señaló que su compromiso como gobernador es abatir el rezago y con el apoyo del gobierno federal, "lo vamos a hacer juntos, en equipo, que todos los jóvenes que egresen de secundaria, tengan alternativas para estudiar su prepa", ya sea a través del sistema a distancia o a través del sistema presencial.

La educación, mencionó, no es únicamente el hecho de que se impartan, muy bien, por cierto, los maestros las clases, la formación académica y los planes de estudio. La educación, también, se da en las casas, se da en la convivencia cotidiana.

Así es que es importante que todos hagamos una cruzada en favor de la educación, de la promoción de valores, y solamente así vamos a poder combatir la inseguridad pública. "Yo siempre lo he dicho: no nada más es con patrullas, con policías y con armas como la vamos a combatir. Hay armas más eficaces y esa arma se llama educación y cultura".

Se le inquirió su opinión sobre la próxima visita del Papa y respondió: Yo soy respetuoso de todas las asociaciones religiosas. La visita de cualquier líder religioso será bienvenida. Si fuera al Estado de México, bienvenida. "Yo como feligrés, como creyente que soy, lo celebro y mucho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario