lunes, 7 de mayo de 2012


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Monseñor, Onésimo Cepeda Silva, presentó su renuncia como obispo de Ecatepec luego de encabezar esta Diócesis, desde su origen, en 1995 cuando fue nombrado por el Papa de aquel entonces Juan Pablo Segundo.


Onésimo Cepeda Silva nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937 , estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1956 hasta 1960, Filosofía en el seminario de los Misioneros de Guadalupe desde 1961 hasta 1964 y Teología en la Universidad suiza de Friburgo de 1966 a 1970.

Fue  banquero y agente de bolsa, y fungió como director general de la Banca privada en México. En dicha actividad conoció en 1964 al empresario Carlos Slim Helú, con quien co-fundó la Casa de Bolsa Inversora Bursátil SA de CV, que  posteriormente se constituyó en Grupo Financiero Inbursa.

 Cepeda también trabajó con Roberto Hernández Ramírez, presidente de Grupo Financiero Banamex, y más tarde director ejecutivo de Banamex Citigroup; Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y en Televisa, así como otras empresas.

Posteriormente se ordenó como sacerdote el 28 de octubre de 1970 en Cuernavaca. Se desempeñó en varios cargos en la mayoría de las oficinas de la Iglesia Católica. Desde 1989 es el fundador y rector del Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca, donde fue profesor de teología hasta 1995 cuando  el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo en 1995.


La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó através de un comunicado que Su Santidad Benedicto XVI "ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ecatepec, que S.E.R. Mons. Onésimo Cepeda Silva, en conformidad al cán. 401,1 del C.I.C, le presentó en su momento".
La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma el lunes 7 de mayo de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario