jueves, 17 de mayo de 2012

AMLO ofrece nueva policía para retirar al Ejército


Notimex
México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de una Policía Federal Nacional, adiestrada para que el Ejército se retire en forma paulatina de las calles, “porque es una institución fundamental para el país que no se debe socavar”.

El abanderado perredista consideró que en la detención de ex militares por presuntos nexos con el crimen organizado debe procederse con apego a la verdad.

En conferencia de prensa, el aspirante a la Presidencia de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, enfatizó que “el que está involucrado en delitos debe ser sancionado, sea quien sea”.

En la detención del ex subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tomás Ángeles Dauahare, así como del general Roberto Dawe González, manifestó que debe procederse “con apego a la verdad, a la legalidad”.

Estableció que se debe investigar y castigar a los responsables en caso de existir algún vínculo con grupos de narcotraficantes, “pero insisto, con justicia, sin inventar nada”.

Consideró que es necesario tener mayor información sobre estos casos para conocer de qué se trata, sin embargo es definitivo que se debe cuidar al Ejército Mexicano y evitar exponer a esa institución, consideró.

Por ello, explicó, propuso la creación de una Policía Federal Nacional, adiestrada para que el Ejército se retire en forma paulatina de las calles del país, “porque es una institución fundamental para el país que no se debe socavar”.

López Obrador reiteró que la milicia no se debe exponer al hacerse cargo de tareas de seguridad pública que no le corresponden, sin embargo “ahora no se pueden retirar de las calles porque se dejaría a la gente en estado de indefensión”.

Reiteró que para atender la demanda de seguridad pública se requiere de una policía formada en ese tipo de labores, cuyos integrantes actúen apegados a reglas de moralidad, para que defiendan al ciudadano y que no se corrompan, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario