miércoles, 2 de mayo de 2012

Apoyan intelectuales candidatura de Cureño

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Un grupo de destacados intelectuales de la Zona Metropolitana manifestó su respaldo a José Luis Gutiérrez Cureño para que encabece la candidatura de las izquierdas a la presidencia municipal de Ecatepec y recuperarlo del abandono y la inmovilidad cultural en que se mantiene la demarcación.

Encabezados por el escritor Paco Ignacio Taibo II,  ectienden el siguiente documento:

Durante el gobierno municipal que encabezó José Luis Gutiérrez Cureño  (Ecatepec 2006-2009) la cultura tuvo un verano prometedor, las calles de la ciudad se llenaron de actividades artísticas, la  explanada municipal se convirtió en un gigantesco crisol donde todas las formas de expresión tuvieron cabida, se construyó el primer teatro municipal, la primera escuela de artes (faro del  viento), se instituyó el primer festival internacional de los nuevos vientos y la promoción del libro y  la lectura fue una actividad central en la política cultural municipal de aquellos años.

Jóvenes, mujeres, niños, indígenas, visitantes y transeúntes entre muchos otros, fueron testigos  de tres años de gobierno de izquierda donde la cultura y el rescate del espacio público fueron la fórmula para rearticular la convivencia y el entendimiento urbano y social.

A la llegada del PRI en 2009 al gobierno municipal, toda esta efervescencia cultural fue acallada y desmantelada. Por eso los abajo firmantes consideramos que JOSE LUIS GUTIERREZ CUREÑO es la  persona idónea para encabezar los esfuerzos de la izquierda social y política para recuperar del  abandono y la inmovilidad al Municipio de Ecatepec de Morelos, una Ciudad tan importante como  ésta se merece un destino distinto, un destino mejor.

Paco I. Taibo II ( Escritor ), Héctor Díaz Polanco( Escritor y Antropólogo ), Paloma Sáiz ( Gestora
Cultural) , José Alfonso Suarez Del Real (Gestor Cultural), Lutz Alexander Keferstein ( Académico
Claustro de Sor Juana), Benjamín González ( Gestor cultural) , Argel Gómez ( Artista Plástico)
Violeta Maya( Gestora Cultural) Joaquín Cruz ( Gestor cultural )Paco Pérez Arce (Historiador) José
Alard ( Arquitecto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario