miércoles, 2 de mayo de 2012

Aún no hay candidato del PRD ni Movimiento Ciudadano en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En el municipio de Ecatepec aún no hay candidato del PRD ni de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Ecatepec, sólo hay precandidatos, por lo que nadie se puede adjudicar ser el abanderado. “hasta el día de hoy no hay nada para nadie”. Hasta el momento sólo hay candidatos de coalición de MC con Partido del trabajo (PT) en tres municipios de la entidad para diputados locales.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el candidato a Senador por Movimiento Ciudadano (MC), Emilio Ulloa, quien  estuvo acompañado por el aspirante a diputado local por el distrito XLII del mismo partido, Máximo Flores,  y reiteró su apoyo a la aspiración a la presidencia municipal de la perredista Claudia Castello y Rogelio de la Rosa por MC. “Si ellos quedan se tendrán que medir entre ambos mediante una encuesta para que encabecen la coalición de las izquierdas”.

“Pero primero lo primero, hay que ver si el PRD hace oficial –mañana jueves- la coalición con otros partidos para las alcaldías, pues ayer martes se decidió que los diputados locales de Movimiento Ciudadano “irán solos con sus propios candidatos” al igual que el PRD y PT.

Por lo anterior, dijo, se crea mucha especulación, el PRD tiene su propio proceso interno, al igual que MC, pero falta definir en el tema municipal si habrá coalición o no. “La mejor candidata que tiene el PRD es una mujer (Claudia Castello) y es ella, en el caso de MC, su candidato es Rogelio de la Rosa”.

Hay muchos rumores y comentarios de que ya quedó el candidato de PRD y Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Ecatepec, pero no hay nada y Movimiento ciudadano no va a permitir imposición, sino a través de una encuesta, pero a la fecha no hay encuesta.

Criticó al Coordinador de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PMC, Checa Alfaro, y al ex presidente de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), Francisco Ganado, porque aseguran que ya MC tiene candidato y eso es un error “hay precandidatos” y actúan al margen de la Ley.

Propuso que se haga una encuesta y los que promueven un candidato único, sean promotores de la unidad para ver quienes serán los candidatos a presidentes municipales, candidatos a síndicos y regidores.

Para concluir anunció que el próximo 20 de mayo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República estará en la explanada municipal de Ecatepec a las 18 horas y posteriormente irá a Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario