viernes, 11 de mayo de 2012

Certifica el IFE apego del PRI al marco legal en campaña del PRI


México, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) certificó que el Partido Revolucionario Institucional cumplió con las obligaciones de registrar sus ingresos y gastos de precampaña en la revisión efectuada a través de procedimientos expeditos en 101 casos contra 49 y 50 del PAN y del PRD. De esta revisión el IFE no aplicó sanción alguna al PRI, contrariamente con lo que sucedió con los otros partidos.

En conferencia de prensa, Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del CEN del PRI y representante del Comité de Administración de la coalición Compromiso con México, aseguró que con base en el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, se puede considerar al PRI como un "ejemplo de administración".

Indicó que la verificación –documental y física en áreas públicas- incluyó ingresos y egresos, así como el monitoreo de anuncios exteriores colocados en la vía pública, bardas, diarios, revistas y otros medios impresos en las 32 entidades del país.

Al señalar que las mismas reglas se aplicarán para evaluar las campañas y el funcionamiento de los ingresos, los gastos y los topes, Estefan Chidiac dijo que “nos da la seguridad de que el PRI tiene el profesionalismo, la estrategia, la planeación y la convicción de poder cumplir como lo hizo en la precampaña”.

El Secretario de Finanzas resaltó que el PRI ha llevado a cabo un estricto programa de saneamiento tras la multa de mil millones de pesos; es un Partido sano financieramente, sin deudas, al corriente del Seguro Social, del Impuesto Sobre la Renta, del predial y de todos aquellos compromisos de pago que tuviera, por lo que ya no tiene pasivos a largo plazo.
Estamos trabajando al interior del Partido, para que el PRI sea un ejemplo de administración y aseguró que el dinero de las prerrogativas, que provienen de los impuestos de los mexicanos, este siendo muy bien utilizado.

Estefan Chidiac espera que la revisión que lleva a cabo el IFE sobre los gastos de campaña sea positiva y que el próximo 15 de junio su resolución reconozca el orden y la contabilidad del partido.

Por su parte, Gloria Brasdefer, Secretaria de Transparencia y Acceso a la Información, resaltó que la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación del IFE presentó ante el Consejo General del propio Instituto, el 12 de febrero pasado, la evaluación sobre el cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia e información pública, y reconoció que el PRI obtuvo el mejor índice de cumplimiento en materia de transparencia e información pública, respecto del conjunto de los partidos políticos.

En la conferencia de prensa estuvieron también Jorge Carlos Hurtado, Contralor del partido; Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE; Alfredo Wong, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional, el subsecretario de Finanzas, José Antonio López Malo y el vocero, Eduardo Sánchez Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario