jueves, 17 de mayo de 2012

Empleo para personas con discapacidad: Rosario Guerra

Agencia MANL
México, D.F.- La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, se comprometió este jueves a impulsar un programa de cuotas afirmativas para que personas con discapacidad puedan tener empleos en el Gobierno de la Ciudad, además de que otorgará estímulos fiscales para las empresas que las contraten.

Durante un encuentro con la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad (Coamex), propuso crear escuelas de oficios por delegación y programas de becas para apoyar a las personas con discapacidad para promover el autoempleo entre estos grupos.

En materia de transporte público, Guerra indicó que es necesario hacer accesible la movilidad urbana a las personas con capacidad aprovechando la infraestructura ya existente, así como asignando vagones especiales en el Metro e implementando corridas especiales.

La candidata de Nueva Alianza señaló que impulsará un programa de créditos para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a vivienda a propia, además de que las viviendas que se construyan deberán contar con todas las facilidades de acceso y movilidad para estos grupos.

Guerra dijo que pugnará para que desde la primaria se concientice a los niños sobre la problemática de las personas con discapacidad para así evitar la discriminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario