martes, 15 de mayo de 2012

Eruviel Ávila busca fortalecer la educación normalista

Agencia MANL
Toluca, Méx.-  Al presidir la celebración del Día del Maestro  el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que su administración impulsará el fortalecimiento de la educación normalista, para que los futuros maestros se involucren más en las tecnologías de la información, la economía del conocimiento y el aprendizaje de idiomas, lo que habrá de repercutir positivamente en la formación de las nuevas generaciones.

“Hoy más que nunca sabemos que el ser maestro, más que una profesión, es toda una vocación, porque, además de impartir conocimientos y desarrollar habilidades, cada maestro tiene el poder de tocar el alma de sus estudiantes y convertirse así en arquitectos de su destino. A la par de las matemáticas, de la física, historia, biología, ustedes les imparten algo que es fundamental: valores y enseñanzas de vida, que acompañarán siempre a nuestros niños, a nuestros jóvenes”, apuntó.

Precisó que su gobierno no escatimará recursos para encontrar alternativas y modelos que revolucionen la educación en las normales de la entidad, con el propósito de especializar a los futuros maestros en las habilidades digitales.

“Debemos apoyar seriamente a los maestros, debemos revolucionar en esta materia, y no vamos a escatimar recursos. Estaré al pendiente, señores secretarios, señores dirigentes de los sindicatos, para encontrar los modelos que nos permitan involucrar a los futuros maestros con las nuevas tecnologías, con la economía del conocimiento; apostarle a normales que puedan especializar a sus miembros en las cuestiones digitales, en habilidades digitales, en idiomas, como lo puede ser el inglés, y muchas otras acciones, que pueden ser innovadoras”, añadió.

En el Centro Cultural Mexiquense de esta ciudad, solicitó a los secretarios General de Gobierno y de Educación, Ernesto Nemer Álvarez y Raymundo Martínez Carbajal, respectivamente, previo consenso con los dirigentes sindicales del magisterio estatal, encontrar las alternativas para poder fortalecer la educación normalista.

En presencia de Roberto Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador afirmó que su gobierno es un aliado de la educación, por lo que continuará desarrollando mayor infraestructura educativa en la entidad, además de brindar las herramientas de trabajo necesarias a los integrantes del magisterio.

Luego de felicitar y reconocer la labor de los maestros mexiquenses, entregó la condecoración Maestro Altamirano a 406 profesores con 40 o más años de servicio de los subsistemas estatal y federalizado; la presea Honor Estado de México a 24 de ellos con más de 25 años de servicio y la Ignacio Manuel Altamirano a 3 más con desempeño sobresaliente.

Roberto Sánchez destacó el impacto que el programa del gobierno mexiquense 10 Acciones por la Educación ha tenido en la sociedad, por lo que reconoció el trabajo realizado en esta materia y señaló que el apoyo a la educación normalista permitirá a los maestros fortalecer la calidad y profesionalización educativa de la entidad.

Juan Manuel Armendáriz aseveró que la evaluación universal para los maestros en servicio tiene como objetivo aportar información sobre las fortalezas y debilidades de la planta docente, a efecto de direccionar correctamente los programas de formación continua y contribuir con ello al aprovechamiento escolar de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario