miércoles, 16 de mayo de 2012

Especialistas propondrán línea de acción para impulsar la educación en todos los niveles


Agencia MANL
Guadalajara, Jal.- La Fundación Colosio realizará el tercer Encuentro por el Futuro de México: Futuro Educativo. El evento se llevará a cabo este jueves 17 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

Los temas que se abordarán en el Encuentro serán: Sociedad del conocimiento e innovación; Educación básica y media universal y de calidad; Educación superior, ciencia y tecnología; Política cultural y Política deportiva.

Será un ejercicio democrático donde las prioridades se fijarán desde espacios libres, propositivos, ciudadanos y en el que se integrarán académicos y especialistas que están directamente vinculados con el tema.

Del diagnóstico que previamente elaboró la Fundación Colosio Nacional, su Presidente César Camacho señaló que “las limitaciones de México en materia educativa, han generado que cada año millones de jóvenes sean excluidos de los sistemas escolares: mientras que en primaria la cobertura es prácticamente de 100%, en preescolar es de tan sólo 71% y en secundaria de 95%; en educación media es de 66.7%. Esta exclusión afecta, en mayor proporción, a los niños y jóvenes en pobreza. El resultado más negativo en esta materia del actual sexenio es la “herencia” de 7.5 millones de jóvenes entre 15 y 30 años que no estudian ni trabajan.

César Camacho expresó que en el ánimo de generar un diálogo abierto y participativo, el Encuentro no se reducirá al espacio físico donde se realizarán las mesas simultáneas; la Fundación Colosio transmitirá en vivo las cinco mesas a través de su página de internet: www.fundacioncolosio.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario