jueves, 3 de mayo de 2012

Firman alianza Peña Nieto y el Movimiento de Izquierda Alternativa

Agencia MANL

México, D.F.- En un hecho histórico, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó  un convenio de alianza programática con el Movimiento Izquierda Alternativa, que encabeza el senador René Arce Círigo, para trabajar unidos en la campaña por la Presidencia de la República, y mañana, al ser gobierno, se alienten políticas públicas para beneficio de los mexicanos.

Con el convenio denominado Alianza por un Proyecto de País el Movimiento Izquierda Alternativa se suma al proyecto que encabeza Peña Nieto y además se definen objetivos compartidos en los que hay coincidencia.

El candidato presidencial destacó que este hecho es una muestra de madurez y civilidad política, así como de anteponer el interés del pueblo de México a cualquier ideología.

Ante más de 5 mil personas, el candidato presidencial afirmó que lo que hoy debemos entender ante nuestra realidad, es que aquello que en otras latitudes ha servido, México debiera hacerlo suyo, “hacer un traje a la medida de nuestra condición, de nuestra idiosincrasia, de nuestras costumbres y realmente permitir que los beneficios que otros pueblos ya disfrutan, también los pueda tener el pueblo de México”.

Para ello, señaló que es necesario romper con dogmas, paradigmas e ideologías arcaicas ancladas al pasado, que ya no sirven y que han mostrado su ineficacia en otros países. La experiencia del mundo nos deja ver que quienes se anclaron en ideologías que no generaron beneficio para su pueblo, en el paso del tiempo terminaron por ser derrotados, y hoy con un mayor pragmatismo, hacemos nuestras las experiencias exitosas de otras latitudes, subrayó.

Expresó que resulta alentador que en el marco de su campaña, que busca distinguirse por la propuesta, se dé espacio a otras expresiones políticas.

Dijo que entre las coincidencias de su campaña con las propuestas del Movimiento Izquierda Alternativa destacan el Sistema de Seguridad Social Universal para todos los mexicanos, el impulso a la competencia y a una reforma al marco legal para contar con procuración y administración de justicia pronta y expedita.

Asimismo, Peña Nieto convocó a los ciudadanos a seguir y estar pendientes del debate que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, para contrastar el proyecto que él impulsa y la defensa de su tesis para que el país esté mejor, “pero sobre todo para que el pueblo de México, a través de este debate, conozca de los compromisos que estoy haciendo con todos los mexicanos para que el país esté mejor”.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Izquierda Alternativa, René Arce Círigo, manifestó que no existen precedentes de que una izquierda independiente haya firmado un acuerdo con algún candidato presidencial del PRI e incluso hace décadas un hecho así habría parecido absurdo.

Se pronunció por una revolución educativa en el país, así como que las instituciones promuevan la competitividad para el desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario