lunes, 21 de mayo de 2012

Inauguró Eruviel Ávila reunión de los notarios de todo el país

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la CX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, durante la cual hizo un llamado a los integrantes de este gremio para trabajar en equipo y crear sinergias en beneficio de la sociedad.

“Los gobiernos de todos los niveles, de todos los órdenes, federal, estatal, municipal, tenemos retos compartidos con su gremio, en el presente y en el futuro. Debemos trabajar en equipo; seguir creando y
generando sinergias con el notariado mexicano. Por nuestra parte, tengan por seguro que en el Gobierno del Estado de México tienen a un aliado institucional”, afirmó.

Ante alrededor de 600 notarios de todo el país, el titular del Ejecutivo mexiquense aseguró que su administración suma esfuerzos con ellos, por ejemplo, a través de la simplificación de trámites, con apoyo de la tecnología, en cuyo caso está un programa, desarrollado con pleno respeto a la autonomía municipal, para establecer un sistema de pago en línea del impuesto sobre adquisiciones de inmuebles, aprovechando las nuevas tecnologías.

Señaló que hablar de la labor del notariado, es referirse a una tarea de trascendencia histórica, ya que no se puede entender el proceso civilizatorio de la humanidad, sin aquellas personas que asumieron la función de dar fe pública de los actos y hechos en forma imparcial e independiente.
En presencia del secretario general de Gobierno, Ernesto NemerÁlvarez, y de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, Baruch Delgado Carbajal y Bernardo Olvera Enciso, respectivamente, Eruviel Ávila aseguró que los notarios son ejemplo de profesionalismo.
“El notariado mexicano cumple su rol fundamental para nuestro país; contribuye al desarrollo económico, generando empleos, dando certeza jurídica a las empresas, dando certeza a los actos privados, y desde
luego también cumpliendo una función social muy importante, dando facilidades, por ejemplo, para los testamentos públicos en favor de las personas de sus respectivas entidades, para dar certeza al patrimonio familiar”, añadió.

Consideró que es un privilegio la presencia de fedatarios públicos de todo el país en esta CX Jornada Nacional, que tiene como sede a la capital mexiquense, ya que se trata de un gremio que es paradigma de
neutralidad, amigo de la justicia y aliado del estado de derecho. 

El presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Juan José Pastrana, agradeció la hospitalidad de las autoridades mexiquenses y explicó que durante este encuentro, los notarios
abordarán temas para mejorar su competitividad profesional, de actualización y asuntos estratégicos de interés nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario