domingo, 20 de mayo de 2012

La elección “no está resuelta”: Vázquez Mota

Proceso
México, D.F.- Josefina Vázquez Mota aseguró al Washington Post que la elección presidencial del próximo 1 de julio no está resuelta y que se decidirá en las dos semanas previas a dichos comicios.

Entrevistada por la periodista Lally Weymouth, la candidata panista dijo:

“La elección no ha quedado resuelta. Yo fui la coordinadora de campaña del Presidente (Felipe) Calderón seis años atrás (en 2006) y a esta altura, muchos estaban diciendo que la elección había ya sido ganada por otro candidato”, respondió de inmediato la candidata panista rumbo a Los Pinos.

“La elección se resolvió en las últimas dos semanas. Ahora estamos viendo una tendencia de los ciudadanos que crecientemente rechazan el regreso del PRI para gobernar México. Todavía debemos ver muchas circunstancias en esta elección”, insistió Vázquez Mota a la periodista.

Siempre a pregunta de la periodista del Washington Post, Vázquez Mota declaró que Peña Nieto protegió al exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, acusado en diferentes ocasiones de actos de corrupción.

“Peña Nieto ha tenido una historia de protección para gente como Arturo Montiel. Él (Montiel) era el presidente del partido y él nominó a Peña como candidato del PRI para la Gubernatura del Estado de México. En términos de seguridad, los ciudadanos no confiaron en las autoridades locales (de Peña Nieto) durante los seis años de su periodo (como Gobernador)”, aseguró.

En la entrevista, Vázquez Mota fue cuestionada sobre cuál sería la diferencia en su estrategia de combate al crimen respecto a la actual del Presidente Calderón, a lo que únicamente respondió con su plan presentado en el primer debate presidencial de crear una Policía Nacional Militarizada.

Vázquez Mota insistió que ha llegado el momento de darle el poder a los consumidores mexicanos, por lo que de ser electa Presidenta en la próxima elección del 1 de julio, ella impulsaría la competencia en los distintos sectores de la economía mexicana, como la única llave para lograrlo.

Sobre la relación con Estados Unidos, la candidata reiteró continuar con la política de responsabilidad compartida asegurando que lo que México enfrenta -refiriéndose a la violencia- no es un tema local, por lo que dijo que impulsaría la colaboración en temas como la venta de armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario