viernes, 18 de mayo de 2012

No más burocracia en materia educativa:EPN

Zapopan, Jal.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, se pronunció hoy en contra de crear más burocracia en materia educativa, aunque algunos busquen la necesidad de crear más Secretarías. Se trata, dijo, de llevar más inversiones, a partir de una voluntad de compromiso, que permitan realmente llevar a cabo lo que se demanda como una necesidad para la educación del país.

Al participar en el tercero de los Encuentros por el Futuro de México, Futuro Educativo, organizado por la Fundación Colosio, Peña Nieto señaló que “de buenos propósitos ya tenemos muchos”, y hoy se trata de realizar lo que se puede acreditar con una clara capacidad de ejecución del gobierno.

México no puede seguir caminando desde el ejercicio de la gestión pública bajo la improvisación, y no podemos permitirnos que el país siga siendo de buenos propósitos, que implique muy poca capacidad de ejecución y no genere mayor certidumbre de lo que el país demanda y necesita, resaltó.

En ese diagnóstico, añadió, hoy se observa la necesidad de invertir en ciencia y tecnología en el país. Por ello, continuó, es necesario llegar a un acuerdo entre los empresarios, la planta productiva del país y el gobierno, que permita una alianza estratégica para invertir en la materia, uniendo esfuerzos para que el mercado laboral pueda incorporar a la juventud.

El candidato presidencial señaló que un tema central del desarrollo del país es la educación, y hoy existen dos grandes retos: ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad.

Agregó que hoy es claro que México tiene deficiencias en la formación que reciben niños y jóvenes, y que la calidad de la educación no es la que demanda el país.

Por ello, expresó que México no puede aislarse ni estar en una burbuja que lo aparte del resto del mundo, y propuso tomar las experiencias exitosas que en la materia han tenido otros países.

Manifestó que la educación debe ser de calidad para todos los mexicanos, pues se trata de que no marque diferencias a partir de las condiciones socioeconómicas y geográficas.

Recordó que a lo largo de su campaña se ha comprometido a ampliar la cobertura educativa, para hacerla universal en los niveles de preescolar al bachillerato, e incrementarla al menos al 45 por ciento en el nivel universitario.

Reiteró que el balance que hoy se hace de las condiciones del país a nadie satisface, pues encontramos un México cargado por la inseguridad, por el bajo crecimiento económico, por la ausencia de empleos que los mexicanos demandan, y por un mayor número de pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario