jueves, 3 de mayo de 2012

Propone Quadri ante IMEF eliminar subsidio a gasolina y diesel

El Universal

 México, D.F.- El candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri de la Torre planteó la posibilidad de eliminar los subsidios que el Estado mexicano hace a los combustibles fósiles, es decir a la gasolina o el diesel.

Al presentar su propuesta financiera ante unos 30 miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF), Quadri de la Torre reveló que nuestro país gasta anualmente 320 millones de pesos (8% del gasto anual del PIB) en subsidiar estos combustibles.

Recordó que tan sólo de enero a marzo el gobierno ya gastó 55 millones de pesos en estos subsidios.

Adelantó que estos 320 millones de pesos se destinaría a educación, a la pobreza y en infraestructura porque actualmente no se puede gastar en subsidios seis veces más de lo que se gasta en Oportunidades, y cinco veces más el presupuesto de seguridad.

Por eso, "yo planteó acabar de un día para otro acabar con los subsidios a los combustibles y destinarlo en educación, pobreza e infraestructura".

De manera paralela, aseguró que nuestro país es también "responsable" por el tráfico de armas de alto poder de Estados Unidos a México, pues "que no tiene control sobre sus fronteras".

Para esto sugirió militarizar las adunas en este país, y con el fin de evitar la corrupción, sean las Fuerzas Armadas quienes operen las aduanas y resuelvan el problema.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario