martes, 15 de mayo de 2012

Propone Rosario Guerra fomentar el turismo en la Ciudad de México

México, D.F.- La candidata de Nueva Alianza por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, propuso realizar acciones para rescatar zonas como el Centro Histórico y Xochimilco y con ello beneficiar el turismo en la capital.

Al participar en la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, señaló que es necesario ampliar la red turística que existe actualmente en el Distrito Federal para lograr una ciudad más competitiva.

Guerra dijo que para hacer más atractiva la Ciudad para el turismo hay que resolver problemas como el comercio informal, por lo que reordenará la práctica de esta actividad en espacios donde no se afecte la apariencia de la Ciudad.

Propuso crear circuitos y paquetes turísticos que exploten la infraestructura con la que cuenta la Ciudad de México, ofreciendo recorridos en museos y zonas históricas de la Ciudad.

Para impulsar la actividad económica de la Ciudad promoverá la creación de escuelas de oficios, que en materia de turismo, capacitará a los jóvenes en idiomas e historia de la Ciudad para que puedan emplearse como guías de turistas.

Guerra señaló que es importante de dar a la mujer y a las personas con capacidades diferentes una mejor calidad de vida, por lo que propuso mejorar la red de transporte con mejores tarifas y choferes capacitados que ayuden a su movilidad en la Ciudad.

“Debemos integrar a la mujer en la sociedad para crear una Ciudad más equitativa”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario