martes, 15 de mayo de 2012

Recorridos en bicicleta gratuitos en Toluca y Metepec

Agencia MANL
Metepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha para este municipio y Toluca el programa ambiental Dar la Vuelta al Parque, que consiste en el préstamo gratuito de bicicletas, acto durante el cual aseguró que durante su administración impulsará este tipo de transporte, ya que es saludable, una alternativa de movilidad y procura el cuidado ambiental.

Afirmó que durante su gobierno impulsará este tipo de iniciativas que hacen frente a uno de los problemas más graves del país: la obesidad, ya que México registra un índice nacional de sobrepeso y obesidad, en niños de 5 a 11 años, de 26 por ciento.

Este programa se inició en Cuautitlán Izcalli, y que ahora será implementado en los parques Ambiental Metropolitano de Toluca y Ambiental Bicentenario de Metepec, con 85 bicicletas en cada uno, que serán prestadas sin costo, a partir del próximo fin de semana, a los usuarios que las soliciten y presenten una identificación oficial.

Los visitantes de estos espacios podrán utilizarlas por una hora, a quienes Eruviel Ávila exhortó para que las cuiden, ya que, finalmente, estarán al servicio de la colectividad.

El titular del Ejecutivo mexiquense indicó que en la zona metropolitana del Valle de México se hacen alrededor de 22 millones de viajes al día.

De ese total, agregó, 41.3 por ciento son en municipios mexiquenses, por lo que existe una gran necesidad para promover alternativas de transportes mucho más eficientes, económicas y sostenibles para afrontar el enorme desafío de movilidad urbana.

“En varios países del mundo, desde hace muchos años, la bicicleta está reconocida como el vehículo por excelencia para la movilidad urbana. Podemos decir que el uso de la bicicleta es un círculo virtuoso, por tres razones: Primero, mueve el usuario a su destino; segundo, preserva y mejora la salud; tercero, cuida sustentablemente el medio ambiente, entre muchos otros beneficios, que permite esta actividad”, expresó.

Informó que la empresa Nestlé México realizó una aportación de un millón de pesos para ampliar la cobertura de este programa, y dijo que el trabajo en equipo beneficia tanto a la sociedad como a la iniciativa privada y a los gobiernos.

El mandatario dio el banderazo de arranque de este programa y recorrió sobre una de las bicicletas, acompañado por vecinos de la zona, uno de los circuitos de este parque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario