domingo, 20 de mayo de 2012

Registran PRI, PANAL y PVEM candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados locales

Toluca, México.- Los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México sus fórmulas de candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados locales.

Vale recordar que para la elección de ayuntamientos, el PRI va junto con el PVEM y PANAL en los 125 municipios con la coalición Comprometidos por el Estado de México. Y en las diputaciones locales, el partido tricolor va con esos dos partidos en 30 distritos electorales con la coalición Compromiso con el Estado de México; con Nueva Alianza en 3 distritos con la coalición Comprometidos con el Estado de México; y con el Verde Ecologista de México en 7 distritos con la coalición Compromiso por el Estado de México, mientras que en 5 distritos participará solo.

Al acudir acompañado de Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Acción Electoral del PRI estatal y representante personal de Raúl Domínguez Rex, presidente de este instituto político en la entidad; del secretario general ejecutivo estatal del PVEM, Antonio Arévalo González; así como de los representantes de PANAL y PVEM ante el IEEM, Benjamín Ramírez Retama y Esteban Fernández Cruz, respectivamente, Eduardo Bernal, representante propietario del partido tricolor, señaló que este registro se lleva a cabo en cumplimiento a lo que establece la Ley Electoral.

Dijo que sólo falta esperar que el Instituto Electoral del Estado de México emita el dictamen de los registros presentados, pero confía en que será positivo el resultado, pues los expedientes se integraron de acuerdo a los requerimientos solicitados.

Frente a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Eduardo Bernal dio a conocer que se entregaron 2 mil 206 expedientes, los cuales incluyen las fórmulas de candidatos a miembros de ayuntamientos, a las diputaciones locales de elección popular, así como a las de representación proporcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario