jueves, 31 de mayo de 2012

Seguridad, alumbrado público y agua potable son las necesidades en Neza: Omar Rodríguez


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- El candidato del PRI al Distrito Local XXXII, Omar Rodríguez Cisneros indicó que el 90 por ciento de las quejas ciudadanas en el municipio es la inseguridad, seguido de la falta de alumbrado público y carencia de agua potable en algunas zonas.

Luego de recorrer parte de la colonia Evolución el aspirante recibió las demandas de inseguridad ante lo cual dijo que es necesario hacer que la gente presente su demanda ante la autoridad competente, ya que en muchos de los casos la gente se queda callada, es decir “cuando son víctimas de algún delito no los denuncia por ser un robo menor”.

Para luchar contra este fenómeno que no sólo afecta al municipio, sino es un problema a nivel nacional se requiere que la gente ser organice y denuncie a los infractores a consecuencia que son conocidos o viven por el rumbo, pero no los quieren denunciar ante el temor de alguna represión o venganza.

“Aunado a este problema, la falta de alumbrado público es otro de los factores que ayudan a los delincuentes a cometer sus fechorías, ante esto, en caso de que el voto me favorezca este 1 de julio habrá de presentar ante el pleno iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad pública”, afirmó.

Las autoridades correspondientes han implementado un programa de cambio der luminarias en el territorio local, ello luego que el mismo gobierno denunciará a una empresa que haría el cambio de luminarias y nunca lo cumplió, ahora el mismo gobierno realiza esa labor.

En cuanto a la falta de agua potable se han reportado que en algunas viviendas no llega el vital líquido ante lo cual solicita el apoyo de la autoridad competente para revisar las líneas conductoras del agua, debido a que estas tienen más de 40 años y ya resultan inoperantes para brindar el servicio, hay que revisarlas y cambiarlas”; afirmó Rodríguez Cisneros.

Para finalizar comento que entre sus propuestas están el de otorgar y ampliar los programas sociales a fin de brindar el mayor beneficio a la población que lo requiere, también habrá de ser el enlace con el gobierno del Estado de México para que otorgue materiales de construcción para los más necesitados y así mejoren sus viviendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario