jueves, 31 de mayo de 2012

Servicios de salud y apoyo contra violencia a mujeres: Cureño

Agencia MANL
Ecatepec, Méx. Aatender las necesidades de las féminas con servicios de salud especializados en la mujer, asesoría legal gratuita, creación del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y talleres de capacitación a mujeres emprendedoras, serán las principales acciones que realizará el candidato de las izquierdas a la presidencia municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

Durante la presentación del “Acuerdo en favor de las mujeres”, que reunió a poco mas de 150 mujeres líderes de las colonias, detalló que las acciones son resultado de reuniones de trabajo con grupos de sectores de mujeres y de grupos vulnerables.

“El acuerdo busca combatir la exclusión y la violencia intrafamiliar que padecen las mujeres en Ecatepec, por eso las prioridades del nuevo gobierno serán en beneficio de este sector”, advirtió Gutiérrez Cureño.

Detalló que la atención en salud y contra la violencia intrafamiliar lamentablemente son necesidades del género femenino en este municipio donde aún viven marginadas por su pareja con agresiones físicas y psicológicas, además de que enfrentan padecimientos de salud como cáncer cérvico uterino o de mamá que no se atienden de forma oportuna por falta de recursos.

El candidato de las izquierdas exhortó a las asistentes al encuentro a promover las propuestas de gobierno que se pondrían en marcha a partir del 2013 y hacerlas extensivas entre sus vecinas y familiares, además de recordarles que en su administración 2006-2009 apoyó a las mujeres con programas de salud, educación abierta y a distancia, para emprendedoras a través de microcréditos municipales dirigidos a este sector, principalmente a mujeres solas y jefas de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario