martes, 8 de mayo de 2012

Transporte público seguro y menos contaminante: Rosario Guerra

México, D.F.-Rosario Guerra Díaz, candidata a la Jefatura de Gobierno del DF por el Partido Nueva Alianza, se comprometió a ofrecer un transporte más eficiente, seguro y menos contaminante para los capitalinos.

Señaló que parte fundamental del transporte público concesionado es la problemática de los microbuses, porque no hay capacitación a choferes y las unidades están en condiciones precarias. “No es posible tener un transporte que ponga en riesgo la vida de lospasajeros y transeúntes”, afirmó.

Ante alumnos de la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, la candidata Nueva Aliancista, indicó que haría una reorganización del transporte público concesionado para garantizar un mejor servicio y reducir los tiempos de traslado, porque, definió, el tráfico es “la nueva esclavitud” para los capitalinos.

Reconoció que el Metro hacia Tláhuac es un avance, pero se requiere de mayor conectividad entre el oriente y el poniente de la Ciudad de México, porque quienes viven en Iztapalapa y trabajan en Santa Fe viven el drama de ampliar sus horarios de trabajo por el tiempo que pasan en el tráfico.

En el marco de la conferencia “UVM en la democracia, 2012”, Rosario Guerra también expuso sus propuestas de campaña sobre seguridad pública.

Mencionó que capacitaría a los policías en materia de investigación, tanto en balística como en criminalística, porque “la delincuencia se combate fundamentalmente con inteligencia” recalcó Guerra.

Sobre los jóvenes resaltó la problemática de los llamados “ninis” y dijo que promovería la creación de escuelas de oficios donde se ofrezca capacitación en las tecnologías de la información.

Al término de su encuentro con estudiantes, Rosario Guerra afirmó que la democracia no se agota en las elecciones, por lo que aseguró que sus propuestas no se quedarán sólo en promesas, sino que buscará incidir en la agenda pública para que sean consideradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario