viernes, 18 de mayo de 2012

Vázquez Mota ofrece impulsar agenda digital


Notimex
En el marco del Día Mundial de la Internet, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República resaltó que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para el desarrollo y la competitividad de todos los países.

Por ello México necesita una poderosa agenda digital que convierta esas tecnologías en una palanca para la productividad y el crecimiento económico, aprovechando oportunidades. Josefina Vázquez Motadetalló que la agenda digital que ofrece contempla establecer una política nacional de firmas y certificados electrónicos digitales, con el fin de llegar a tener una sola firma digital por ciudadano.

En su mensaje del día también se comprometió a dar a todos mayor acceso a Internet por banda ancha, así como mejorar los cursos de computación y matemáticas para estudiantes y maestros. Con el uso de la tecnología para impulsar la productividad se podrán cerrar las brechas de desigualdad, además de aprovechar que México “es el país hispanoparlante con mayor población y Producto Interno Bruto del mundo, por lo que tenemos grandes espacios en el mundo de hoy para la producción de contenidos de Internet en español”.

Josefina Vázquez Mota planteó que las carreras relacionadas con informática han tenido una importante difusión en el país, por lo que hay una masa crítica de profesionistas en este campo que puede ampliarse, mejorarse y especializarse. Opinó que se debe fortalecer la vinculación universidad-sector productivo, además de que se debe tener en cuenta que el mercado mexicano de estos bienes y servicios crecerá más, si se impulsa el uso de esas tecnologías en áreas como salud y en las pequeñas y medianas empresas.

“Soy diferente porque yo sí voy a ampliar el sector de gobierno, haciendo crecer la demanda doméstica de estos servicios como cliente directo, por una parte, y por la otra, creando incentivos para que estas tecnologías tengan que ser usadas por otros sectores productivos”, sostuvo la panista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario