viernes, 20 de julio de 2012

Designan a Mónica Fragoso, Presidenta del Noveno Periodo de Sesiones de la Cámara local

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La diputada Jael Mónica Fragoso Maldonado en su calidad de presidenta de la Directiva que conducirá los trabajos del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones y al hacer la declaratoria solemne de apertura del mismo, indicó que hasta el momento se han aprobado un total de 921 iniciativas, de las que 53 son leyes expedidas como un resultado del mayor esfuerzo en conjunto de todos y cada uno de los diputados locales.

“Hemos actuado con la firme convicción superior de servir de la mejor forma a cada uno de los mexiquenses, lo que ha sido con madurez política, dialogando, construyendo, generando consensos y sabedores que así su función es más eficaz. Seguramente, con el mismo empeño y resultado, responderemos a la confianza del pueblo mexiquense en este periodo ordinario de sesiones”, agregó.

Al ser la presidenta de la Directiva, indicó que llevará los respectivos trabajos con el mismo ánimo y entusiasmo que cuando recibió sus funciones, ya que en ellas se implican los más elevados intereses de los mexiquenses, a quienes aprovechó para expresar su mayor gratitud ante la oportunidad brindada para actuar como sus representantes y servirles para construir leyes que mejoren sus condiciones de vida.

Resaltó que en este periodo, como en los anteriores, se presenta un importante reto para perfeccionar la legislación del Estado de México, pues la labor realizada se ha caracterizado con un propósito eminentemente social y que tiene como propósito la protección de los sectores que más los necesitan al aprobarse leyes y reformas para proteger, sobre todo a las mujeres, niños y grupos vulnerables.

También, expresó, han buscado perfeccionar las instituciones democráticas y jurisdiccionales coadyuvando con la administración y procuración de justicia al fortalecer el sistema penal oral; así como la actualización de la legislación en materia de educación, registro público, seguridad, entre otras.

De igual forma, manifestó, han sido respetuosos de la autonomía municipal y expedido diversos decretos que contribuyen a la consolidación y fortalecimiento de la hacienda municipal.

Con los poderes públicos, dijo, se ha mantenido una respetuosa relación institucional y una eficaz colaboración para hacer mejores leyes para la entidad, por lo que como órgano colegiado tiene un respeto absoluto por la libertad de expresión, de los mismos integrantes de la Legislatura, para una mayor riqueza en la deliberación parlamentaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario