sábado, 12 de abril de 2014

Apoya Eruviel Ávila expresiones artísticas para evitar delincuencia y adicciones

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- Para impulsar la vocación artística en la niñez mexiquense y seguir realizando acciones que prevengan problemas sociales como las adicciones o la delincuencia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, firmaron un convenio mediante el cual el Gobierno del Estado de México destinará un millón y medio de pesos, para apoyar a las niñas, niños y adolescentes que conforman las orquestas Bicentenario Nezahualcóyotl y Esperanza Azteca, de Valle de Bravo.

En el concierto debut de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA), Valle de Bravo, conformada por 191 menores de entre 6 y 17 años de edad, de los municipios de Amanalco, Santo Tomás de los Plátanos, Villa de Allende, Donato Guerra y Valle de Bravo, el gobernador aseguró que el apoyo a las expresiones artísticas en las nuevas generaciones, aunado al que reciben actividades deportivas y escolares, representa mejoras sociales inminentes.

“A través de este convenio, estamos aportando millón y medio de pesos, de los mexiquenses, para impulsar este tipo de obras y de acciones nobles, generosas, en bien de la cultura, en bien de la niñez, en bien de la juventud. Estoy cierto que una niña, un niño que toque un instrumento, el día de mañana no va a tocar armas que puedan perjudicar a la población. En este tema quiero que sepan que sigo trabajando con mucho entusiasmo, con seriedad, con firmeza, pero aparte combatiendo a los verdaderos enemigos que le hacen mal a la ciudadanía, a la delincuencia; pero también con acciones preventivas, apoyando con becas, con acciones deportivas, fomentando el empleo, con acciones concretas”, expresó.

Asimismo, Eruviel Ávila entregó cheques por dos mil 400 pesos y una tableta electrónica a cada uno de los 191 miembros de esta orquesta, para que puedan continuar combinando sus estudios con la interpretación musical.

Ante un público conformado por cerca de 500 personas, los integrantes de esta orquesta interpretaron piezas de compositores determinantes en la historia de la música clásica universal, como: Joan Sebastián Bach, Ludwig Van Beethoven, Frédéric Chopin o Georg Friedrich Händel. Tras una hora de concierto, los aplausos y la emoción del auditorio fueron las recompensas que concretaron el esfuerzo de esta orquesta, dirigida por la maestra Adriana Griselda Soto Perdomo, y bajo la tutela de 14 maestros.

OSEA Valle de Bravo es parte de la red de 60 orquestas, 58 en 29 estados de la República mexicana, dos en El Salvador y muy pronto una en Estados Unidos; que brinda una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a más de 13 mil niños, a través de la enseñanza y práctica de la música.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, aseguró que estos jóvenes simbolizan el gran talento que se concentra en el Estado de México, ya que durante los 10 meses que duraron los ensayos para ofrecer este concierto, los integrantes de esta orquesta, así como sus familiares, se distinguieron por su compromiso y gran desempeño, por lo que consideró que son ejemplo y orgullo para la sociedad, al poseer un carácter determinado y disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario