domingo, 3 de agosto de 2014

Supervisan avances de la línea 2 del Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Para verificar el avance de las obras y su trazo, integrantes del gabinete estatal realizaron un recorrido por la línea 2 del Mexibús, la cual una vez que inicie operaciones correrá por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y con la que se mejorará la movilidad y el sistema de transporte de esta zona de la entidad.

“Este recorrido tuvo el objetivo de supervisar los avances de la línea 2 del Mexibús. Buscamos hacer un recorrido total para verificar todos los detalles de las obras”, aseguró Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones.

Durante la supervisión se mostró el avance de la obra civil, de más del 94 por ciento y el equipamiento se encuentra en proceso de instalación; así como las 42 estaciones que se instalarán en el recorrido, la forma en que operarán los articulados y los carriles confinados que permitirán trasladar a 185 mil pasajeros diarios, en un tiempo de 54 minutos aproximadamente.

Apolinar Mena detalló que una de las grandes ventajas de esta línea es su conectividad, ya que en Plaza Las Américas se unirá con la línea 1 de Mexibús que, a su vez, llega a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro; mientras que en la estación Puente de Fierro se conectará en un futuro con la Línea 4 de este sistema de transporte que correrá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac.

Además, la estación Lechería se unirá con el Tren Suburbano, y La Quebrada será un punto de afluencia de varias rutas alimentadoras del transporte público.

Se espera que la línea 2 del Mexibús tenga 52 autobuses articulados y permita el retiro de 2 mil 800 vehículos de transporte público que operan actualmente en esa ruta. El acceso a sus estaciones se realizará mediante puentes peatonales y cruces seguros.

A bordo de un vehículo de prueba, como los que serán utilizados en esta línea, también realizaron el recorrido los secretarios: Erasto Martínez Rojas, de Finanzas; Arturo Osornio Sánchez, de Desarrollo Social; Adrián Fuentes Villalobos, de Desarrollo Económico; Isidro Pastor Medrano, de Transporte e Indalecio Ríos Velázquez, secretario Técnico del Gabinete, acompañados por el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario