sábado, 11 de octubre de 2014

Expo Feria Navideña 2014 en Ixtapaluca



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-  Este fin de semana se lleva a cabo la primer Expo Feria Navideña organizada por la Octava Regiduría y la Dirección de Desarrollo Económico en la plaza comercial El Cortijo. Esferas y adornos navideños, artesanías, dulces y bebidas tradicionales, son productos originarios del municipio de Chignahuapan, Puebla, que los ixtapaluquenses y la ciudadanía en general podrán adquirir.

Los asistentes podrán apreciar el trabajo que realizan los artesanos del municipio de Chignahuapan, el cual está catalogado como el primer productor a nivel nacional en la fabricación de esferas, mismas que son elaboradas y decoradas a mano, de ahí su enorme valor en comparación con productos plásticos.

Cabe destacar que este municipio poblano, señalado como Pueblo Mágico, cuenta con 600 talleres en su territorio que producen al año un promedio de 70 millones de esferas,  ya que desde la familia más pequeña a la de mayor número se dedica a esta actividad.

El alcalde de esa localidad poblana Enrique Rivera Reyes agradeció la hospitalidad del gobierno mexiquenses de Ixtapaluca para llevar a cabo esta muestra que pretende dar a conocer las riquezas y atractivos de Chignahuapan, e invitó a los ixtapaluquenses a acudir a la XIX Feria del Árbol y la Esfera que se realizará en ese municipio del 25 de octubre al 2 de noviembre próximo.

Esta Expo Feria Navideña sirve para que conozcan los artículos que se ofrecen alusivos a las festividades decembrinas que están próximas a celebrarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario