lunes, 2 de marzo de 2015

Entrega Eruviel Ávila Presea Estado de México 2014

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la Presea Estado de México 2014, en reconocimiento de la labor de 19 personas e instituciones, en 17 categorías, y precisó que a través de este galardón el gobierno del estado y la sociedad mexiquense premian el trabajo de los ciudadanos que mediante su esfuerzo propician mejores condiciones de vida a la sociedad, además de contribuir en la consolidación de la grandeza de la entidad, y aseguró que son ejemplo para todos los mexiquenses.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, representante del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador entregó las preseas que consisten en un diploma, una medalla de oro, un fistol y un estímulo económico, y destacó que en esta edición se estableció una cifra récord de concursantes, con dos mil 410.

Al hablar a nombre de los galardonados, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quien recibió la presea “José María Luis Mora”, que se entrega a quienes ser mexiquenses tienen méritos o prestan servicios eminentes, dijo que en esta fecha especial para los mexiquenses, la Armada de México utilizará todos los recursos para coadyuvar a consolidar su bienestar y consideró que para lograrlo, es necesario que fuerzas armadas, sociedad y gobierno, continúen este esfuerzo de manera conjunta.

Las personas e instituciones galardonados con la Presea “Estado de México” 2014, cuyos nombres quedaron inscritos en una placa que será instalada en los pasillos de la sede del Poder Ejecutivo, son:
En el rubro de Ciencias y con la denominación “José Antonio Alzate”, Guillermina Ferro Flores, por sus contribuciones a mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.

En Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, María Eugenia Leefmans Zurita, por su prolífico aporte como escritora en distintos géneros literarios, que han trascendido los ámbitos locales.
De Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, Gloria Guadarrama Sánchez, por su trayectoria como educadora y su contribución en diferentes ámbitos del quehacer docente.

En el rubro de Deportes “Filiberto Nava Valdés”, Samantha Terán Quintanilla, por su brillante desempeño en la rama deportiva squach, y sus triunfos como campeona nacional centroamericana y panamericana en esta disciplina.

El premio correspondiente a Periodismo e Información “José María Cos”, fue para María Teresa Montaño Delegado, por su trayectoria profesional de más de 25 años en distintos medios de comunicación.

Al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”, le correspondió a Darío Carlos Contreras Reyes, por su labor en la formación de nuevas generaciones en el ámbito de la impartición de justicia, inculcando el respeto a los derechos de la ciudadanía.

Además, en esta misma categoría, se entregó una presea pos mortem a la enfermera Mónica Orta Ramírez, por constituirse en un ejemplo en el servicio a los demás, y ofrendar su vida para salvar bebés que estaban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, durante la explosión de una pipa de gas.

Al Mérito Municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, para El Club Rotario Santa Clara Xalostoc, A.C. por su labor altruista en la atención de pacientes con labio leporino y paladar hendido, así como por el apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto, en el rubro Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, se entregó a María Mayela Trueba Hernández, por su relevante carrera en la vida sindical del país, dando especial atención a la equidad de género.

Como ejemplo de desempeño académico y deportivo, el premio a la Juventud “Felipe Sánchez Solís” lo recibió Cinthya Ayerim Lucio García, por la organización de campañas de combate a la obesidad, diabetes e hipertensión así como de donación de sangre y de órganos.

A la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”, el reconocimiento fue para Heriberto Martínez Osorio, por haber resguardado, en archivos fotográficos, la transformación del Estado de México.

La Presea, en el ámbito Administración Pública “Adolfo López Mateos”, se entregó a José Manuel Oropeza de la Madrid, por su desempeño en la administración gubernamental en las tareas de planeación y prevención en materia de Agua y Obra Pública.

Al Impulso Económico “Filiberto Gómez”, correspondió a Raúl Cruz Ríos, ingeniero geólogo con 45 años al servicio de la minería mexicana.

En el ámbito al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, a la Fundación Walt-Mart México A-C., por su colaboración en la reforestación del Parque Sierra de Guadalupe e instalación de estaciones de recarga para automóviles eléctricos.

En tanto, Raymundo Flores Gutiérrez recibió el premio dirigido a residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”, por sus acciones para impulsar el hermanamiento de la entidad mexiquense y el estado de Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica.

En el rubro correspondiente a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, se premió la labor que realiza la fundación Alma I.A.P, por brindar atención a enfermas de cáncer de mama.

La Presea “Estado de México” 2014, en su modalidad al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”, se otorgó a la Secretaría de Marina-Armada de México, por su destacada tarea en el combate a la delincuencia, no solo en la entidad sino en todo el país, y a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, por la formación de profesionales de la educación que han contribuido al engrandecimiento de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario