jueves, 21 de mayo de 2015

Candidatos del PAN y PT no acudieron a debatir con Ocatavio Martínez en la UNITEC


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- los candidatos de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y  Partido del Trabajo, no asistieron “Al Debate Político de los Aspirantes a la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos”, convocado por los directivos de la Universidad Tecnológica de México  (UNITEC) campus Ecatepec, únicamente se presentaron los abanderados del PRD y de Movimiento Ciudadano, quienes dieron a conocer sus propuestas de campaña y contestaron las preguntas de los alumnos que interesados externaron todas sus inquietudes.

Presidieron el evento el licenciado Francisco Sonic Samperio, rector del Campus Ecatepec, el licenciado José Luis Grajales Calvillo, empresario y coordinador del Grupo Sociedad Civil en Movimiento y los candidatos a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas y Luis Paredes, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, respectivamente.

El rector de la Universidad Francisco Sonic Samperio agradeció la presencia a los candidatos, empresarios, docentes y alumnos que asistieron, con el deseo de que la comunidad universitaria,  se motive, se preocupe y se interese en los temas que se discutirían en este evento, aseverando, que las discusiones resultarán muy benéficas y alentadoras para los estudiantes.

Los contendientes políticos expresaron sus propuestas sobre los temas de Desarrollo Económico, Educación, Cultura,  Deporte y Seguridad Pública.

Se destacó la intervención del candidato del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, que manifestó que importantes industrias se han ido de este municipio debido a la inseguridad y a la corrupción, sumados a los secuestros, extorsiones y a los limites por parte del Gobierno municipal para autorizar nuevos parques industriales, ya que tramitar un uso de suelo comercial es sumamente complicado.

Aclaró que de la mano con las cámaras industriales, emprenderá una ruta para industrializar este municipio será facilitador para los derechos municipales, se vinculará con las casas de estudio para conocer qué tipo de herramientas tecnológicas, profesionales y profesionistas, requieren estas empresas para reactivar la industria con mucha energía y dar empleo a los egresados.

Indicó que apoyara a lo micro empresarios con capacitación y recursos para que instalen su  negocio y el gobierno rentará las bodegas para apoyar a estas personas de Ecatepec.
Refirió que hará sinergia con los programas federales, estatales y municipales para apoyar a los micros emprendedores, de Ecatepec.

Lamentó que por segunda ocasión no se haya presentado a un debate el candidato del PRI, “seguramente no tiene ideas o no tiene quién lo asesore para hacer planteamientos de frente en un auditorio tan importante como éste”, subrayó.

Informó que en la zona de Xalostoc han asesinado en los últimos  meses a 30 personas solo en la región industrial.

En cuanto a Educación, Cultura y Deporte, expresó que trabajará para recuperar los monumentos históricos, como el Puente de Fierro, los vestigios de las vías del ferrocarril, las tradiciones y la cultura de Ecatepec, de los 9 pueblos, su cultura, tradición, gastronomía, instaurará un proyecto de un vehículo tipo turibus que haga recorridos por los principales pueblos de Ecatepec.

Manifestó que creará la primera escuela de música, canto y baile y apoyará con becas educativas a jóvenes de nivel medio superior y superior para que sigan estudiando. A los jóvenes atletas los apoyará con un fondo especial y creará la primera alberca olímpica.

Fortalecerá la educación con firmeza, creará alternativas para que continúen estudiando quienes no han concluido la educación básica y aprendan a usar la computadora, “cerca de las 200 jóvenes desaparecidas en los últimos meses en Ecatepec, 70 % de ellas han sido víctimas de personas con las que se han conectado en redes sociales y sus mamás tienen que aprender a emplear esta herramienta”, mencionó.
Respecto a Seguridad Pública en este municipio el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas aclaró que Ecatepec tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos al año y sus calles no tienen luz.

Recordó que hay gente que vive en privadas como si estuvieran en prisión, 200 mujeres desaparecidas en los últimos meses, 5 directivos de Seguridad Publica en la última administración, dos mujeres asesinadas en el baile de la 30-30, 900 delitos se cometen diario en este municipio, ¿qué tenemos que hacer? ¡Tenemos desfiles militares todos los días y no capturan a nadie!


Por último, refirió, que Iluminará todas las calles en los primeros cien días de gobierno, también  alumbrará las escuelas públicas y colocará videocámaras y alarmas vecinales. Implementará policías de proximidad, patrullaje aéreo y las BOM tienen que hacer labor de inteligencia, para corregir este grave problema de inseguridad que nos lacera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario