lunes, 25 de mayo de 2015

Comisariado ejidal la Magdalena Panoaya coludidos con Antorcha Campesina




Agencia MANL

Texcoco, Estado de México.-Ejidatarios de la comunidad de la Magdalena Panoaya convocaron para este día a una asamblea ejidal con la intención de desconocer a los integrantes de la mesa directiva del Comisariado Ejidal; Efraín Cerón Arellano, presidente, Benito Segura Cerón, secretario y Benito González Hernández, segundo secretario por tener nexos políticos y económicos con la organización antorcha popular que creó un clima de violencia e inestabilidad social en la comunidad.

Sin embargo, los miembros de la mesa directiva sospecharon esto y no citaron a representantes de la Procuraduría Agraria para que dieran legalidad a la asamblea de ejidatarios.

Esta mañana asistieron a la asamblea unos 300 titulares y posesionarios agrarios, con la finalidad de promover la destitución de los miembros de la mesa directiva del Comisariado Ejidal de la Magdalena Panoaya por “coqueteo”, con la organización antorcha popular quiénes distorsionaron la información respecto a que “el gobierno de Texcoco vendió al municipio de Atenco 400 hectáreas de terrenos de ejidales”.

Situación que provocó la incertidumbre de los comuneros y de la población, ya que desconocen con certeza que pasa sobre este rumor que difundió la organización antorcha popular a través de panfletos y de los miembros del Comisariado Ejidal.

Sin embargo, en esta asamblea se debería aclarar con exactitud el tema, pero los responsables de la mesa directiva sólo enturbiaron la sesión con la información tendenciosa e irresponsable; indicaron ante los asistentes que por las acciones de la autoridad municipal, “ya contaban con un amparo, pero luego que todavía no porque no tenían recursos económicos”.

A decir de algunos de los asistentes a la reunión de campesinos del núcleo ejidal de la Magdalena Panoaya, los representantes del Comisariado Ejidal, sólo usaron distractores para dar largas y la gente y no tenga una respuesta verídica y exacta de los sucesos.

Ante los cuestionamientos de su actuación por la colocación de una lona con fines partidistas electorales, Efraín Cerón Arellano reconoció ser responsable de esa lona, no obstante asegura que el ayuntamiento de Texcoco vendió 400 hectáreas al municipio de Atenco, y demanda la derogación del decreto 291.

Cuando, en la Gaceta de Gobierno del 9 julio del 2014 dice que las autoridades de Atenco y Texcoco establecen reconocer que 80 hectáreas de la comunidad de la Magdalena Panoaya se encuentran dentro del territorio del municipio de Texcoco y los alcaldes firman el acuerdo para dar certeza jurídica a sus habitantes.

Este documento no dice nada sobre una supuesta venta, ni cesión o donación, sólo de recuperar 80 hectáreas de límites territoriales para la comunidad de la Magdalena Panoaya, sin embargo el Comisariado Ejidal negocio con antorcha y pretende engañar a la población por intereses económicos-políticos.

Pero, la distorsión de la información de las autoridades ejidales y antorcha sólo lo hacen con fines de desprestigio partidistas para promover la imagen del candidato del PRI en la comunidad de la Magdalena Panoaya.

Pero, algunos comuneros al darse cuenta de la estrategia de los miembros de la mesa directiva pidieron bajar esa lona, y dejar de estimular los intereses de antorcha en la comunidad.
En tanto, en la asamblea se acuerda impedir que candidatos y partidos usen la plaza pública y el campo de fútbol para actos políticos.

Por su parte, vecinos de la localidad acusaron a Efraín Cerón Arellano, presidente, Benito Segura Cerón, secretario y Benito González Hernández, segundo secretario de “reunirse en lo oscurito con miembros de Antorcha”, pues presumen existe un interés personal político-económico sobre el bien común de la sociedad de la Magdalena Panoaya.

Además, nunca informaron que el municipio de Atenco no reclama, ni tiene interés en el territorio de la Magdalena Panoaya, que el acuerdo que se firmó fue para dar certeza a la población no para dividirla, ni crear incertidumbre, esto lo han hecho grupos ajenos a la comunidad.

Asimismo, es falso que a partir del 4 de junio el territorio pase al municipio de Atenco, esto lo difundió antorcha- PRI para manchar la imagen de los candidatos de Morena, y buscar el voto para su candidato que por cierto ni siquiera es de Texcoco, nació en Acolmán, a pesar de pregonar lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario