lunes, 18 de mayo de 2015

Presentación del libro De liberales a liberadas


Agencia MANL

México, D.F..El Teatro Carlos Pellicer fue el escenario para la presentación del libro  De liberales a liberadas, organizada por la coordinación del Movimiento de Mujeres en el Distrito Federal. Este evento fue una de las acciones para promover la defensa y la lucha a favor de los derechos de las mujeres.

La presentación del libro contó con la presencia de dos de sus autoras: Adriana Maza Pesqueira y Martha Santillán Esqueda, quienes reconocieron que Nueva Alianza es el único instituto político comprometido con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres; y el único partido que exigió a sus Comités Estatales que cumpliesen con la cuota de género del 50 por ciento de candidatas a ocupar un cargo de eleción popular, ya fuese por mayoría relativa o representación proporcional.

Las autoras lamentaron las agresiones contra las mujeres que participan en el actual proceso electoral para ocupar un cargo público, porque acciones como éstas atentan contra los valores que Nueva Alianza se ha caracterizado por promover para impulsar el empoderamiento de la mujer en la vida política.

Al tomar la palabra Gloria Chalé Góngora, encargada del Liderazgo de Mujeres y Actividades Específicas del Comité de Dirección Nacional, se comprometió a llevar a cada rincón del país este proyecto, para que diariamiente sean más las mujeres que reconozcan sus derechos y luchen por ocupar un lugar en los diferentes espacios públicos y privados.

Finalmente, destacó que hoy más que  nunca es urgente se consolide el respeto a los derechos políticos de la mujer que históricamente han sido violentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario