sábado, 10 de octubre de 2015

Capacita PRI a sus presidentes municipales electos



Agencia MANL

Toluca, México, 9 de octubre de 2015.- Con el fin de dotar de nuevas herramientas y conocimientos a los alcaldes surgidos del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, este instituto político organizó un Seminario de Capacitación para los presidentes municipales electos para el periodo 2016- 2018.

Al respecto, Jorge Álvarez Colín, presidente del ICADEP, filial Estado de México, AC, aseguró que la actualización y la capacitación  son necesarias para fortalecer el servicio público y un compromiso para aquellos que habrán de encabezar las próximas administraciones municipales.

Por eso, indicó, es importante para el priísmo mexiquense allegar nuevas herramientas y proporcionar los elementos necesarios que les permitan a ellos, y a quienes formarán parte de sus equipos, fortalecer sus conocimientos, incorporar a su experiencia saberes relacionados con los temas que habrán de requerir para hacer frente a sus respectivas responsabilidades.

“El PRI del Estado de México  está muy consciente de que la sociedad a la que serviremos es exigente y espera mucho más de sus gobernantes, por eso, buscamos que nuestros alcaldes priístas electos reciban por parte de su partido un acercamiento a los rubros más sobresalientes que enfrentarán durante su gestión”.

Álvarez Colín agregó que uno de los aspectos en los que se capacitó a los presidentes municipales electos fue el de comunicación y redes sociales, ya que es indispensable para mantener una relación respetuosa, sincera, cercana y cálida con sus gobernados y además establecer una conexión con las nuevas generaciones, que son quienes, sobre todo, hacen uso de los instrumentos tecnológicos.

“Queremos que nuestros compañeros estén preparados, estén listos y ofrezcan esa comunicación, ese enlace para estar más cercanos a la gente. Ése es el objetivo principal de este curso que se imparte a los presidentes municipales y a sus equipos”.

Además de estos tópicos, dicha capacitación se complementará con temas como el Marco Legal y Jurídico, Entrega- Recepción, Conformación de Equipos, Planeación Estratégica, Generación de Programas y el Plan de Desarrollo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario