domingo, 4 de octubre de 2015

Gobierno municipal de Toluca no apoya los valores deportivos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ante la indiferencia del gobierno municipal de Toluca para impulsar nuevos valores deportivos en el Boxeo, que sean ejemplo de la juventud y al mismo tiempo llamen la atención de las nuevas generaciones para acercarse a cualquier disciplina del deporte, un grupo de jóvenes decidió iniciar su peregrinar por cuenta propia en busca de apoyo.

Así lo señaló en entrevista Mario Medina, XV Regidor del Ayuntamiento, quien dijo que estos jóvenes talentos de entre 14 y 17 años de edad, recibirán al apoyo de su parte, que en otras instancias no han recibido.

Comentó que al conocer que estaban en riesgo de no acudir a un torneo de box en Tlaxcala, decidió apoyarlos con transporte y otras cuestiones técnicas.

Lamentó que sea el mismo Ayuntamiento, quien sabedor en este caso que  todos los jóvenes talentos son de escasos recursos, pero con muchas ganas de representar al estado de México, le negó todo tipo de apoyo.

Sostuvo que si bien  existen programas para apoyo al deporte, éstos se entregan de manera discrecional, se han politizado", ya que no corresponde a un plan institucional permanente, que busque su desarrollo y dé seguimiento a los deportistas. Se debe dar vigilancia a los programas deportivos para evitar el desvío de recursos y casos de corrupción”, añadió Mario Medina.

Los programas federales, municipales y estatales, no cuentan con una oferta deportiva democrática, pues el apoyo se enfoca únicamente en el futbol, no así en el boxeo, disciplina que ha dado muchas satisfacciones deportivas a nivel mundial.

Ahora hay que esperar que tras un fin de semana de competencia de Box en Tlaxcala, donde seguramente los jóvenes talentos vendrán con muchos triunfos, no sean los funcionarios deportivos y autoridades, en especial el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) quienes pretendan colgarse el mérito y entonces sí les brinden el apoyo que ahorita les están negando, concluyó Mario Medina, XV Regidor de Toluca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario