viernes, 29 de abril de 2016

Bomberos celebran tercera reunión ordinaria mensual en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Con un reconocimiento a la labor de los cuerpos de bomberos del Estado de México, el Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, dio la bienvenida a los vulcanos que celebraron en este municipio su tercera reunión ordinaria mensual.

El alcalde, señaló que el policía y los políticos siempre enfrentan el rechazo de la gente, sin embargo los bomberos no está desprestigiado ante la sociedad y siempre cuentan el reconocimiento por su labor de salvar vidas ante cualquier desastre.

Martínez Miranda señalo que en esta administración se reconoce la labor de los bomberos, por ello se ha buscado mejorar sus instalaciones, y en la medida de las posibilidades irlos dotando de más equipo para facilitar su labor.

Aunque los recortes presupuestales han afectado la economía de los municipios, “siempre es importante invertir en equipamiento preventivo y operativo para los bomberos y Protección Civil”, afirmó.

Añadió que: “ojalá y nunca se necesitara, pero por ley o voluntad propia los bomberos siempre se apoyan, nada de que son de Papalotla, Chiconcuac, Naucalpan, Huixquilucan,  siempre se apoyan, ese es el prestigio que han alcanzado y ojalá y lo mantengan”, indicó el edil de Texcoco.

Higinio Martínez afirmó que por esa gran labor de los bomberos, los gobiernos estatales y federales debería dar más recursos para atender las necesidades de estos cuerpos de emergencia, quienes son los primeros en salir cuando hay contingencias.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Rafael Mata Delgado, expuso ante lo bomberos del Estado de México la problemática que enfrentan desde hace un mes aproximadamente, con el incremento de camiones de carga, debido a las obras del aeropuerto en el exlago de Texcoco.

Señaló que esto ha originado un incremento de hasta un 200 por ciento los accidentes en la zona, en donde se han registrado por lo menos tres decesos.

Explicó que esta problemática va en aumento, toda vez que si en la actualidad, de acuerdo a las cifras de los transportistas están circulando mil 500 camiones de carga, esta cifra va en aumento pues se esperan que sean cinco mil unidades pesadas las que lleguen a operar en la zona.

Añadió que debido al incremento del trasporte pesado, cada día se generan entre 3 y cuatro accidentes más, que van desde choques lamineros, hasta los que tienen consecuencias fatales, ya sea por imprudencia de los choferes o porque tiran material en la carretera como arena gravilla y hasta aceite o gasolina,  dejándola muy sucia, lo que afecta la circulación.

Por ello, hizo un llamado a la Policía Federal para que tome medidas, porque estos camiones traen placas federales, así como a las autoridades estatales y federales para la instalación de señalamientos, balizamiento de carreteras reductores de velocidad para prevenir accidentes.

Por su parte indicó que ya se trabaja con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, para realizar una campaña informativa con los habitantes de Texcoco, para prevenir accidentes por el exceso de transporte pesado en la zona.

Ahí los bomberos del estado de México escucharon la problemática recomendando el dialogo con las empresas que se establezcan por las obras del aeropuerto, para que pueda apoyar la labor de los bomberos en esta parte de la zona oriente.

Al evento, asistieron El Coordinador del Los Cuerpos de Bomberos del Estado de México José María López Rangel, así como sus similares de Melchor Ocampo, Tultitlán, La Paz, Ixtapaluca, Acolman, Ixtapan de la Sal, Villa de Allende, San Salvador Atenco, Tenancingo, entre otras corporaciones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario