sábado, 23 de abril de 2016

La participación de los jóvenes fortalece la tarea de servicio del priísmo mexiquense: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La participación de los jóvenes en el Partido Revolucionario Institucional reivindica y fortalece el ánimo y la tarea de servicio de todos sus militantes, pues la juventud es una cuestión de actitud, de valores, congruencia, perseverancia y transparencia, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Después de tomar protesta a secretarios y coordinadores de la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, Iriarte Mercado señaló que los jóvenes del PRI saben construir acuerdos a través del diálogo, pues al tener distintas vocaciones y talentos, se complementan con un mismo objetivo: servirle a su país, a su estado y municipio.

Cada joven, añadió, cuenta con vocación de servicio y espíritu de cooperación, ya que en el Revolucionario Institucional se enaltecen las causas colectivas. La responsabilidad que asumen –dijo el dirigente estatal- conlleva al liderazgo y a defender valores, entre ellos, ser pares al momento de trabajar, actuar con humildad, ser firmes en sus convicciones, transparentes y entusiastas para construir una mejor nación.

Destacó que tanto el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto son dos referentes de liderazgo, pues ambos son cuadros formados en el Revolucionario Institucional y  trabajan todos los días defendiendo las causas de la ciudadanía.

Iriarte Mercado recordó que el aprendizaje es permanente, por lo que hizo un llamado a seguir su labor política como una tarea social y una forma de servirle a los demás, ya que al momento de ir al encuentro con la ciudadanía deberán convencer con argumentos, con trabajo en equipo y haciendo gestiones que beneficien a la comunidad.

Por su parte, el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, Josué Enrique Villanueva Cárdenas, indicó que con secretarios, coordinadores y dirigentes fuertes llevarán un programa de trabajo eficiente y de servicio.

“La protesta es un compromiso que asumen no sólo con la Red y con nuestro partido, sino con todos y cada uno de los mexiquenses que tienen su esperanza puesta en los jóvenes”, refirió.

Finalmente, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Humberto Lepe Lepe, afirmó que los jóvenes priístas son parte de una gran red a nivel nacional, por lo que rendir protesta es un acto que debe asumirse con responsabilidad y con trabajo de cercanía con la gente.

A la toma de protesta también asistieron Manuel Anthony Domínguez Vargas, diputado por el Distrito IX de Tejupilco, y los dirigentes de Juventud Territorial de la entidad, de Vanguardia Juvenil y de Chaviza Revolucionaria, Edgar Spencer Antonio, Alan Gutiérrez del Río y Yatziri Cardoso Benítez, respectivamente, así como Mariano Camacho, ex presidente del Comité de Municipal de Metepec.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario