martes, 12 de abril de 2016

UNIDEM propone horario restringido a trailers y torton

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- Los planteamientos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera de permitir la entrada de vehículos de carga con horario restringido tendrían que limitarse solo a trailers y torton, pues de lo contrario paralizaría el reparto al menudeo en productos y servicios relevantes que se abastecen desde temprana hora en hogares y negocios, advirtió la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación detalló que la propuesta del Jefe de Gobierno de restringir el paso de camiones pesados en horario pico de 6 a 10 horas, podría manejarse siempre y cuando se considere como vehículos de carga pesada a trailers y tortón, de lo contrario traería graves consecuencias.

“Desde nuestro punto de vista, el incluir camionetas y rabones a esta disposición, implicaría que se pare el reparto al menudeo y con ello, se afecte a casi todo el comercio de la Ciudad de México. Es importante destacar que la distribución de mercancía en ese nivel, corresponde a rutas y horarios que están en función de los compradores”, apuntó Cuevas Dobarganes.

La UNIDEM explicó que la medida del Hoy No Circula restringe la circulación de al menos 26 mil vehículos ligeros y pesados de industrias mexiquenses que tienen necesidad de ingresar o pasar por la Ciudad de México y zona metropolitana tanto para distribución de mercancía, abasto de proveedores y clientes.

Uno de los principales sectores afectados sería el gasero, pues el reparto de gas LP se hace a temprana hora, cuando aún no hay clientes en negocios como panaderías, tortillerías y restaurantes para reducir riesgos, y el obligar a repartir en horarios con mayor afluencia, incrementaría los peligros para todos.

Para Francisco Cuevas hay cada vez más incertidumbre para el sector industrial, con las medidas ambientales que se definen de un día para otro, pues cada vez son mayores las restricciones, ya que se ha hablado incluso de solo permitir tres horas por las mañanas, tres por las tardes y distribuir por las noches.

“En los dos primeros casos, tres horas no alcanza para llegar al destino, descargar y regresar; más aún si se tienen que recibir más proveedores al mismo tiempo. En el caso de las noches, actualmente la Ciudad de México no tiene las condiciones para que funcione por razones de seguridad”, señaló el vocero de la agrupación industrial.

Y en el caso de generalizar el Hoy No Circula para todos durante el resto del año impactará en mayores gastos en vehículos para aumentar las unidades de reparto, que generarán más contaminación y obligará a muchas empresas a emigrar fuera de la Ciudad, y afectaría gravemente con la pérdida de cientos de miles de fuentes de empleo.

De acuerdo con Francisco Cuevas, el problema de la contaminación debería estar basado en el mejoramiento de combustibles, mayores controles a la verificación vehicular, verificar los vehículos de carga federales y públicos, renovar equipo público y sobre todo, invertir mucho más en medios de transporte de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario