martes, 21 de junio de 2016

Diálogo, base para construir respuestas a las demandas ciudadanas: Carlos Iriarte



Agencia MANL


Lerma, Méx.- Uno de los principales objetivos de trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es generar, a través de sus gobiernos, programas y acciones para que los distintos sectores de la sociedad mejoren sus condiciones de desarrollo, por esta razón, los priistas saben escuchar con tolerancia y hacer suyas las causas ciudadanas,  aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

El diálogo es la base para construir respuestas, por eso, el PRI escucha, se sensibiliza, es solidario, atiende y trabaja en dar respuestas oportunas a la gente, señaló el dirigente estatal durante un encuentro con empresarios de municipios de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, en donde se habló de los retos y avances que ha enfrentado este sector en los últimos años.

En este ejercicio de retroalimentación, los participantes destacaron, por ejemplo, el crecimiento en la industria automotriz y resaltaron la importancia de fomentar la responsabilidad social en gobiernos y en empresas, así como trabajar en equipo para que el sector privado y autoridades de los tres órdenes de gobierno impulsen la mejora en los servicios públicos.

En este sentido, Iriarte Mercado subrayó que se requiere del diálogo y el esfuerzo comunitario para generar políticas públicas que brinden respuesta a las inquietudes ciudadanas, motivo por el cual el PRI abre espacios como éste para escuchar a los empresarios y que ellos, de manera directa, manifiesten lo que viven día a día y participen en la integración de acciones y políticas públicas que den solución a sus demandas.

A través de administraciones priistas –señaló- se han obtenido resultados importantes para este sector, como la apertura rápida de negocios y la simplificación de trámites y licencias, entre otros.

Por ello, puntualizó, es importante reconocer el trabajo que vienen realizando el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar el crecimiento económico.

En su intervención, Sergio Mancilla Zayas, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a nivel estatal,  afirmó que el principal propósito de hacer reuniones regionales con empresarios es atender sus necesidades a través de las autoridades priistas, ya que este instituto político es el que cuenta con más espacios tanto en el poder Legislativo, como en los ayuntamientos mexiquenses.

Durante su participación, José Antonio Monroy Mañón, coordinador de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI mexiquense, dijo que en el tricolor las personas que buscan impulsar un negocio o aquellos que ya lo tienen consolidado, cuentan con un espacio para sumar voces y talentos que generen el crecimiento económico de la entidad.

Al respecto, Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas indicó que estas reuniones destacan la importancia que la actividad económica tiene en el territorio mexiquense, pero sobre todo, buscan dar respuesta a las necesidades del sector.

Asimismo, Mario Ramírez Mateo, vicepresidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca AC, anunció que los empresarios saben sumarse al trabajo responsable de los gobiernos y atender lo que requiere la industria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario