lunes, 26 de septiembre de 2016

Encabeza Rosario Robles firma del Convenio de Recuperación de 101 Espacios Públicos en Guadalupe, Nuevo León



Agencia MANL

Monterrey, Nl.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó la Firma del Convenio de Recuperación de 101 Espacios Públicos en Guadalupe, Nuevo León, proyecto que conlleva una inversión superior a  100 millones de pesos, producto del esfuerzo y compromiso de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy firmamos este convenio como parte de una visión diferente del Presidente Enrique Peña. Desde su primer día de su gobierno puso un alto a la estrategia de seguridad que nos dejaba muerte, que solo nos dejaba sangre, que solo nos dejaba miedo y que solo nos dejaba más inseguridad porque no dejaba resultados. Hoy, esa estrategia se transforma en acciones de prevención de la violencia a través del rescate de espacios públicos”, destacó.

Acompañada por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, entre otros funcionarios, la secretaria Rosario Robles afirmó que desde la SEDATU “refrendamos uno de los principales compromisos de su campaña que fue rescatar 2 mil 500 espacios públicos a lo largo del sexenio”.

“Hoy llevamos mil 400 espacios públicos rescatados y le vamos a sumar estos 101 de Guadalupe, y así es que ya nos vamos acercando de manera muy importante a la meta”, subrayó.
Desde este municipio, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano refirió que hoy el Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en un momento histórico para la paz, al ser testigo de la firma de los acuerdos de paz entre la guerrilla y el gobierno colombianos, “porque ese es el camino: la paz”.

En ese sentido, explicó que parte de lo que desde el Gobierno de la República y desde la SEDATU se realiza tiene que ver precisamente con alcanzar la paz. Con una visión diferente ─sostuvo─ estamos construyendo esa seguridad, esa paz para todas y todos los ciudadanos.

Reconoció el esfuerzo realizado por el presidente municipal Francisco Cienfuegos porque Guadalupe es el municipio que se ha propuesto rescatar más espacios públicos de todo el país, con 101 espacios públicos, “con esa visión compartida de ciudades que tienen que ver con esta convivencia y esta seguridad y certeza para todas y para todos”.

La Titular de la SEDATU destacó que rescatar estos espacios públicos es reconstruir el tejido social y dijo:

“No se trata de llegar y poner bonita  a la unidad deportiva o  al centro cultural porque en efecto, el día de mañana se vuelve a abandonar. Se trata de hacerlo con ustedes, porque ustedes saben lo que tenemos que hacer en cada uno de estos espacios públicos, porque ustedes lo viven a diario y porque si lo hacemos de la mano con la comunidad, estos espacios públicos se van a mantener”, comentó.

La Titular de la SEDATU tomó protesta a los comités vecinales, quienes vigilarán que los espacios públicos sean cuidados. Estos comités llamados "guardaplazas" están integrados en su mayoría por mujeres y adultos mayores.

Momentos después, en la rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la secretaria Rosario Robles encabezó la presentación y firma del Convenio del Proyecto Integral del Cerro de la Campana, el cual tiene como objetivo realizar diversas obras de infraestructura y servicios básicos, así como de movilidad para beneficio de esta localidad y de la zona metropolitana de Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario