domingo, 27 de noviembre de 2016

Aprueba el PRD que la ciudadanpia participe en elección de su candidato a gobernador en Edomex



Agencia MANL

Toluca, Méx.- “Fue aprobado por unanimidad que el proceso de elección del candidato a gobernador será en elección abierta a la ciudadanía y se podrán registrar militantes y candidatos externos que cumplan con los requisitos de la convocatoria”, así lo informó en entrevista el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez, al término del Tercer Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, realizado este domingo 27 de noviembre en la ciudad de Toluca.

El también diputado federal, Omar Ortega mencionó que su partido tiene la gran responsabilidad de representar una opción seria de gobierno, por lo que se realizó un intenso cabildeo con los distintos liderazgos del partido con la finalidad de salir fortalecidos de cara a los comicios del próximo año y se congratuló porque sea una elección abierta a la ciudadanía la forma en que se elija al abanderado del sol azteca.

Destacó que en el Pleno del Consejo se aprobó, por unanimidad, la convocatoria, así como la política de alianzas y el método de elección abierta.

El dirigente explicó que la fecha de registro de aspirantes será del 16 al 20 de enero; que la precampaña se realizará del 24 de enero al 1° de marzo y que la elección será el domingo 5 de marzo.

“Estamos convencidos que es el momento de la oposición,  si nosotros como partido no abrimos la posibilidad que cualquier ciudadano pueda participar estaríamos cometiendo un grave error”, mencionó.

Al referirse sobre el plazo para concretar las alianzas, Ortega Álvarez declaró que el interés del PRD es concordar con todas las fuerzas democráticas de la entidad, por lo que analizarán a detalle todas y cada una de las opciones, es decir, ya sea que el PRD vaya sólo, en una coalición con las fuerzas de izquierda o en caso excepcional con Acción Nacional.

“Hoy el tema es generar un cambio en la entidad, de ahí la importancia de que sea con la participación de todos los ciudadanos como se elija a nuestro candidato, esto sin lugar a dudas nos fortalecerá como instituto.”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario