miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cumple la SEDATU con entrega de viviendas dignas, con todos los servicios y sin riesgos en Tixtla y Tlapehuala, Guerrero



Agencia MANL

Tixtla, Gro.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó 91 viviendas a habitantes de los municipios de Tlapehuala y Tixtla, en el Estado de Guerrero, afectados por los fenómenos climatológicos  “Ingrid” y “Manuel”.

El director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU, Armando Saldaña Flores, con la representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, informó que con esta entrega se concluye con la reubicación de familias en los fraccionamientos aprobados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en estos municipios.

“Esta entrega se hace luego de diversos trabajos coordinados con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como con los gobiernos estatal y municipales, a fin de que las familias que a partir de hoy habitarán estos hogares tengan la certeza de que estarán protegidos y fuera de todo riesgo”, apuntó Saldaña Flores, quien contó con el acompañamiento del delegado de la SEDATU en la entidad, José Manuel Armenta Tello.

Saldaña Flores aseguró que el compromiso de la secretaria Rosario Robles es garantizar una vivienda digna, que cuente con todos los servicios, y que esté fuera de riesgos, tal como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Estas viviendas cuentan con los servicios básicos en funcionamiento; cuentan con una superficie de 45 metros cuadrados, que se dividen en dos recámaras, estancia, cocina y un baño completo, que garantiza una mejor calidad de vida para quienes resultaron afectados por Ingrid y Manuel”, señaló.

Acompañado del representante del gobernador Héctor Astudillo, Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas guerrerense, Saldaña Flores resaltó que dentro de este trabajo es muy importante el entorno urbano, así como la aplicación de eco tecnologías, cuya implementación es una de las prioridades de la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El alumbrado, las banquetas, la carpeta asfáltica, la señalética y en algunos casos la instalación de biodigestores se logró gracias a la coordinación entre la ciudadanía, la SEDATU y el gobierno del estado, que encabeza  Héctor Astudillo Flores”, informó.

Por último apuntó que la SEDATU mantendrá abierto el trabajo en coordinación con los gobiernos de Guerrero y los municipios, para alcanzar las metas trazadas en el resto de las comunidades que fueron afectadas por los fenómenos climáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario