sábado, 12 de noviembre de 2016

La inseguridad es un fenómeno social que no reconoce color o ideología política: GPPAN



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado del Partido Acción Nacional, Víctor Gálvez Astorga presentó en la tribuna de la LIX Legislatura Local un exhorto a los tres órdenes de gobierno, para que de manera inmediata y urgente establezcan una estrategia eficiente e integral de combate a la inseguridad en plena coordinación con las autoridades de los 125 municipios del Estado de México, a fin de atender la grave situación de inseguridad que amenaza la paz pública y pone en peligro a la sociedad mexiquense.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el legislador Víctor Gálvez señaló que “es necesaria la implementación de una estrategia integral en los 125 municipios mexiquenses, que contemple una intensa y permanente campaña de prevención del delito y establezca presencia policiaca permanente en todas las zonas del estado que presentan altos índices delictivos, a fin de fortalecer los operativos de vigilancia y garantizar la puntual atención a las víctimas de algún delito”.

Gálvez Astorga enfatizó que “la situación de inseguridad que se vive en el Estado de México es grave, amenaza la paz pública y pone en peligro a los mexiquenses. Las cifras que arroja el Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre diversos delitos en el Estado de México han encendido los focos rojos”.

El legislador panista señaló que  “la inseguridad es un fenómeno social que no reconoce color o ideología política. No encontramos ante la urgente necesidad de fomentar la prevención del delito, eficientar la investigación y sanción de los mismos. Se necesitan crear zonas libres de violencia, actuando de forma responsable, cerrándole el paso a la corrupción y la impunidad”.

 “Exigimos no lucrar con el dolor de los mexiquenses, es el momento de la solidaridad y el respeto, de dar una batalla desde nuestra trinchera, para que con el mayor de los esfuerzos ayúdenos a evitar el dolor evitable y a recuperar el estado de tranquilidad que todos queremos”, agregó el diputado Víctor Gálvez.

A través de éste exhorto, los Diputados del PAN en el Estado de México hicieron un llamado a la sociedad civil organizada, a los medios de comunicación, a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y  a las fuerzas  políticas, a enfrentar, con patriotismo y respeto a la dignidad de las personas, la situación.

Durante su intervención, Víctor Galvez Astorga detalló que “la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Inseguridad de 2015, registró que el 90.6 por ciento de las personas que viven en el Estado de México consideran que vivir en la entidad es inseguro a causa de la delincuencia”.

Agregó que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que de enero a agosto del año en curso, el Estado de México es el líder en secuestros a nivel nacional con 174, rebasando la cifra total del 2015.

Entre algunas de las cifras que refirió, destacan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública que ubican al municipio de Ecatepec como el primer lugar en el número de vehículos robados con violencia con 5,963 casos registrados, seguido por los municipios de Tlalnepantla con 2,063, Naucalpan con 1,836 y Toluca con 1,544.

En el caso de delitos de homicidio, es en el municipio de Ecatepec donde se registran más casos con 337 homicidios, seguido de Nezahualcóyotl con 150, Chimalhuacán con 118 y Tlalnepantla con 96. Y en materia de secuestros, en Ecatepec se han registrado 16; en Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, 10 secuestros; en Toluca y Chimalhuacán  9 casos y en Naucalpan 8 secuestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario