lunes, 5 de diciembre de 2016

La SEDATU, garante en el manejo transparente de recursos del Fondo Minero: Rosario Robles



Agencia MANL

Fresnillo, Zacatecas.-  El Fondo Minero suma esfuerzos y resultados que no se habían tenido nunca antes del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la titular de la SEDATU, Rosario Robles, al precisar enfáticamente que la SEDATU no ejerce un solo centavo de los recursos del Fondo Minero, “éstos pasan directamente de la Secretaría de Hacienda y BANSEFI a los estados y municipios; la ejecución está en manos de los presidentes municipales y en el gobierno del estado”.

“Hay un antes y un después en el manejo transparente de los recursos para combatir la desigualdad porque no hay más interés que el de la gente y por ella trabajamos”, dijo la  secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien estuvo acompañada del titular del Órgano Interno de Control de esta dependencia, Miguel Ángel Vega García.

Ante la secretaria general de Gobierno y representante del gobernador del estado de Zacatecas, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, la Titular de la SEDATU afirmó que todas las obras y proyectos se encuentran detallados en la portal de la Institución a su cargo para que se conozcan públicamente.

En este contexto, expuso que al haber un pago de derechos de las empresas mineras “era muy importante que este ejercicio fuera transparente, y nosotros en la página de la SEDATU tenemos detalladas las obras, proyectos que han sido aprobados, las que ya han sido concluidas, e incluso la evidencia gráfica de que la obra existe, porque es muy importante que las empresas mineras que están haciendo este pago de derechos vean que se cristaliza este trabajo de manera significativa”.

En gira de trabajo por los municipios de Calera y Fresnillo,  en el estado de Zacatecas, acompañada del titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM), Ricardo López Pescador, la secretaria Rosario Robles anunció una nueva etapa con recursos mayores, pensando en una perspectiva de desarrollo regional para dar un paso más con obras de impacto, "para que se sienta la presencia del Fondo Minero”, dijo.

Refirió que el Fondo Minero existe porque el Presidente dijo que no era posible que hubiera una actividad económica tan importante, como es la minera, que genera empleos, que genera riqueza, pero que las comunidades en las que se hacía esa extracción no fueran beneficiadas directamente por esa actividad”, comentó.

“La entrega de recursos del Fondo Minero, que hoy existe gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, permite que las comunidades dedicadas a la extracción se vean beneficiadas directamente por esta actividad”, sostuvo.

Comentó que el municipio de Fresnillo es un ejemplo de los objetivos que persigue este Fondo Minero, ya que apoya a las colonias y localidades que más lo necesitan, en esta ocasión con calles pavimentadas e iluminadas.

Rosario Robles entregó simbólicamente cheques derivados del Fondo Minero a los alcaldes de los municipios mineros zacatecanos de Mazapil; Fresnillo; Morelos; Sombrerete; Ojocaliente; Zacatecas; y  Chalchihuites. Antes, precisamente en Fresnillo, familias de la colonia Lienzo Charro recibieron obras de pavimentación y luminarias de este fondo impulsado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, el titular de la USEIFOM dijo que se ha cumplido con la política de la SEDATU de actuar con transparencia y con responsabilidad al aplicar los recursos y los programas, porque así es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles.

“Cumplimos nuestra responsabilidad para que estas obras sean posibles, para que la gente disfrute de nuevo pavimento, de mejor salud, de un alumbrado que les dé seguridad”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario