lunes, 3 de abril de 2017

Horacio Duarte denuncia delitos electorales ante la Fepade



Agencia MANL

Ciudad de México.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, acudió  ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) "porque hay una embestida del gobierno federal para entregar una serie de dádivas” con el fin de favorecer a Alfredo del Mazo, precandidato del PRI a la gubernatura del Edomex.

El líder mexiquense de Morena dijo  presentar una denuncia en términos de lo que la ley general de delitos electorales establece y se menciona a diversos funcionarios que han acudido al estado de México como el propio secretario de Gobernación Osorio Chong, la secretaria de Sedatu, Rosario Robles, el subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos,y el secretario de Educación, Aurelio Nuño  "para hacer una serie de acciones para la compra del voto”.

Aclaró que Morena no se oponen a la entrega de programas sociales, como lo ha dicho el tricolor, sino a que en este periodo del proceso electoral y a punto de arrancar las campañas se intensifique la entrega de todos estos productos de cara a las elecciones del 4 de junio.

“Nos estamos enfrentando más que a una elección de estado, a un capricho presidencial, es el capricho de Peña Nieto de imponer a su primo Alfredo del Mazo como candidato, capricho que nos está saliendo muy caro no solo a los mexiquenses sino a lo mexicanos porque se están utilizando recursos de todas las secretarías”.

"En las últimas semanas han visitado el estado once diversos secretarios del gabinete federal, lo que implica que “más de medio gabinete federal está metido en el Estado de México”.

Dijo esperar que la Fepade, así como ha actuado en otros casos, como hizo en el caso de Veracruz, donde hubo consignaciones de varios funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, ahora también actúe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario