martes, 1 de agosto de 2017

Apoyos a familia de migrante mexiquense deportada de EEUU

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila instruyó brindar apoyo a Lourdes Salazar Bautista, mexiquense que radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, quien luego de ser deportada, regresó hoy a México en compañía de sus tres hijos; se le apoyará a ella y su familia de forma educativa, en vivienda y empleo, para que construya su propia historia de éxito en el Estado de México.

Dio a conocer que sostuvo una conversación vía telefónica con la señora Lourdes Salazar, originaria de San Nicolás, Temascalcingo, quien radicó en Estados Unidos más de 20 años; y ella le comentó que es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, quienes ya cuentan con nacionalidad estadounidense; también dijo que su esposo fue deportado de EEUU hace siete años.

Por ello, Eruviel Ávila le manifestó el interés de reunirse a la brevedad en persona, para platicar sobre los apoyos que la administración estatal puede brindarle a ella y su familia, como el otorgamiento de becas educativas para que sus hijos sigan su preparación académica, además de apoyarla a gestionar una vivienda o un pie de casa, e incluso para obtener un proyecto productivo. Agregó que dependiendo de la preparación y capacitación laboral con la que cuenten, se les apoyará a conseguir un empleo para que puedan salir adelante.

Reiteró a los migrantes mexiquenses que no están solos, que cuentan con el apoyo y la solidaridad del Gobierno de la República y del Estado de México ante cualquier eventualidad provocada por las políticas de deportación implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario