miércoles, 13 de septiembre de 2017

Eruviel Ávila presenta iniciativa para crear Plaza Ecuménica donde convivan judíos y católicos

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila presentó una iniciativa de ley ante el Congreso Local del Estado de México, para concretar la donación de dos predios en Huixquilucan, donde se construirá la Plaza Ecuménica, espacio en el que convivirán la iglesia Católica y la comunidad Judía, con instalaciones para el culto y la convivencia social armónica.

Afirmó que la donación de los inmuebles es un ejemplo claro de trabajo en equipo, en el que participan no solo las autoridades eclesiásticas, sino también el gobierno municipal y estatal para hacer realidad este evento histórico para el estado y el país, que es la unión de diferentes credos con el objetivo común de reforzar los valores.

Eruviel Ávila detalló que los predios serán donados por el Consejo Administrativo de Bosque Real; previamente esta acción fue autorizada por el cabildo municipal, por lo que la parte que le toca al gobierno mexiquense es presentar la iniciativa ante la Legislatura de la entidad.

Por su parte, Max El-Mann, presidente de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí, calificó este acto como trascendental, ya que las dos religiones más importantes convivirán en un mismo espacio, lo que permitirá combatir la discriminación religiosa. En tanto, el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, afirmó que con ello se ve a la religión como un símbolo de la unidad, también agradeció el apoyo de los gobiernos para concretar la donación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario