miércoles, 1 de noviembre de 2017

Alfredo Del Mazo entrega pólizas del Seguro Popular

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo entregó 500 pólizas del Seguro Popular y mil 300 maletines de estimulación temprana, como parte de las acciones que la administración estatal realiza para atender las principales demandas de los mexiquenses, como el contar con servicios de salud de calidad.

Informó que para finales de este año, serán 7 millones de mexiquenses los que cuenten con Seguro Popular, con el cual la población que no tiene seguridad social, podrá acceder a servicios de salud sin costo. También destacó que por medio del Seguro Popular se brinda atención en los Centros de Salud del cien por ciento de las enfermedades que pueden diagnosticarse en estos espacios, desde la consulta, medicamentos y tratamiento, así como el 87 por ciento de los servicios de salud de segundo nivel.

Respecto a la entrega de maletines de estimulación temprana, Alfredo Del Mazo dijo que sirven para detectar si los niños tienen algún problema que les impida desarrollar actividades motrices o intelectuales. Por lo que invitó a la población para que en esta temporada invernal se aplique la vacuna contra la influenza. Mencionó que el Centro Oncológico que se construye en Ecatepec, ya cuenta con los recursos necesarios para poder concluir esta obra, la cual dijo, será la más relevante en su tipo a nivel nacional.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno estatal para dotar de los insumos y medicamentos necesarios en los Centros de Salud y Hospitales de la entidad, además de trabajar en la reconstrucción del nosocomio del Valle de Ceylán, en Tlalnepantla, que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre. Por su parte, Antonio Chemor, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, destacó que el Seguro Popular cubre 287 intervenciones incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), lo que representa la atención de mil 663 enfermedades, además de cobertura a 61 enfermedades consideradas catastróficas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario