miércoles, 22 de noviembre de 2017

Instala Abogado de la Sedesol la Sesión Ordinaria del Comité Jurídico para las elecciones del próximo año



Agencia MANL

Ciudad de México.- Al instalar la Sesión Ordinaria 2017 del Comité Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Abogado General y Comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, afirmó que el Blindaje Electoral está listo para garantizar el ejercicio de los derechos sociales de las familias más vulnerables.

“Ya estamos preparados para apegarnos estrictamente a lo que manda la ley en la justa en la que habrán de elegirse los tres mil 406 cargos el primero de julio de 2018”, dijo.

Ante funcionarios federales y especialistas jurídicos, recordó que en los cuatro procesos ordinarios y dos extraordinarios que se llevaron a cabo este año, “no hubo carpeta de investigación que se abriera o procedimiento administrativo disciplinario contra ningún funcionario de la dependencia”.

Ello significa, agregó, que el Blindaje Electoral en estos procesos comiciales se llevaron a cabo a cabalidad, sin involucrar a los programas sociales en el desarrollo de estos procesos.

Aseguró que durante la presente administración, los esfuerzos de la dependencia se han enfocado a garantizar el ejercicio de los derechos de las personas más vulnerables, mediante el combate a las carencias sociales para contribuir a consolidar una sociedad más equitativa.

“Es indiscutible –dijo— la importancia de las áreas que brindan apoyo jurídico a las distintas unidades y órganos administrativos desconcentrados de las dependencias, así como a las entidades paraestatales del sector, que en su conjunto integran este Comité Jurídico”.

Dio a conocer que la sesión del Comité Jurídico de la Sedesol tendrá actividades el 22 y 23 de noviembre y contará con la presencia de expertos en la materia, así como de funcionarios de la propia dependencia.

En tanto, el Coordinador General de Asesores de la Sedesol, Filiberto Ibáñez Juárez, explicó la operación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y su fundamento jurídico, que tiene el objetivo de garantizar el buen funcionamiento en beneficio de las familias más vulnerables mediante la coordinación eficiente de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Resaltó la intención de los programas de la Sedesol para establecer un nuevo enfoque en la política social y que busca disminuir carencias, “lo cual evidentemente ha funcionado, toda vez que de acuerdo al informe 2014-2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), alrededor de 1.9 millones de mexicanos salieron de la pobreza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario