miércoles, 21 de marzo de 2018

AMLO encabezará la firma del Plan de Ayala Siglo XXI; Max Correa confirma su participación

Agencia MANL

Valle de México.- La firma del acuerdo denominado Plan de Ayala Siglo XXI, será presidido por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Jerez, del estado de Zacatecas, y Max Correa, Secretario General de la Central Cardenista Campesina (CCC), también participará.

El activista social detalló que el documento, que será signado el próximo 10 de abril por más de 28 organizaciones campesinas con presencia en todas las zonas del país, contiene las propuestas para revertir el retraso social y económico que padecen los productores agrícolas mexicanos.

“Las organizaciones que participamos en la conformación del documento ya contamos con un borrador de las propuestas que se incluirán en el Plan de Ayala Siglo XXI, que van desde recuperar la soberanía alimentaria, hasta terminar con la pobreza del campesino, pasando por los planteamientos de biodiversidad para que se cuiden los bosques y todos los ecosistemas”.

En ese sentido, Max Correa detalló que un día antes de la firma del acuerdo, la CCC realizará una sesión plenaria en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde “emitiremos una resolución política sobre la situación del campo, de la coyuntura política y de la oportunidad que se nos presenta de cambiar nuestra realidad... y celebraremos los 30 años de vida de la Central Campesina Cardenista”.

Finalmente, el líder de izquierda afirmó que “después de la sesión seguramente tomaremos la determinación de respaldar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario